Olympiacos mantiene la esperanza de clasificar en la Liga de Campeones

El equipo griego se enfrentará a un debilitado Montpellier

05-Nov-2012 EFE Futbol
El jugador del Olympiacos Piraeus Francois Modesto (d) disputa el balón con Gaetan Charbonnier (i) del Montpellier el pasado 24 de octubre, durante el
EFE
El jugador del Olympiacos Piraeus Francois Modesto (d) disputa el balón con Gaetan Charbonnier (i) del Montpellier
El Olympiacos recibe mañana en casa al Montpellier sabiendo que una victoria mantendría vivas todas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones y, además, dejaría desahuciados a los franceses, con un solo punto en Europa y muchos problemas en su liga.
 
Los griegos cuentan con tres puntos -obtenidos precisamente tras derrotar a domicilio al Montpellier- y un triunfo les permitiría seguir enganchados a la pelea por pasar de fase, ya que cualquiera de los resultados que se dé en el otro enfrentamiento del grupo A, entre el Schalke 04 alemán (7 puntos) y el Arsenal inglés (6 puntos), les beneficia.
 
En su contra, no obstante, juegan la estadística -ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado como local frente a equipos franceses- y las bajas de algunos de sus jugadores más importantes.
 
Así, el delantero argelino Rafik Djebbour tuvo que seguir un entrenamiento ligero ayer domingo ya que sufre molestias físicas y su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, no podrá decidir sobre su presencia en el campo hasta que examine su estado en la práctica vespertina de hoy.
 
Además, el chileno Pablo Contreras sufre problemas gástricos que quizás le impidan disputar el partido de mañana.
Mejor es la situación del argentino Ariel Ibagaza y del español David Fuster, que parecen definitivamente recuperados de sus lesiones y ayer entrenaron con normalidad.
 
Por su parte, el Montpellier llega a Atenas consciente de sus escasas opciones de seguir adelante y preocupado además por su irregular marcha en la liga, lo que puede llevar a los campeones de Francia a dejar de pensar en la competición europea y centrarse en la doméstica, donde el descenso está más cerca que los puestos de cabeza.
 
La derrota sufrida en su estadio hace dos semanas contra los griegos -teóricamente, junto con los franceses, el equipo más débil del grupo- acabó por convencer a los galos de que su debut en la Liga de Campeones no sería un camino de rosas.
 
Una victoria en Atenas, sin embargo, haría albergar a los franceses esperanzas de acabar terceros de grupo, lo que les clasificaría para la Liga Europa.
 
El técnico francés, René Girard, podrá contar con su capitán, el defensa Mapou Yanga-Mabiwa, ausente en liga para cinco jornadas por sanción pero operativo para la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

. Olympiacos: Roy Carroll; Vasilios Torosidis, Konstantinos Manolas, Pablo Contreras (Papazoglu), José Holebas; Ioannis Maniatis, Francois Modesto, Ariel Ibagaza (Leandro Greco), David Fuster (Djamel Abdoun); Paulo Machado y Konstantinos Mitroglou.
. Montpellier: Jourdren; Bocaly, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo; Cabella, Asihi, Belhanda; Camara, Charbonnier, Mounier.
 
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)
 
Hora: 19.45 GMT
 
Estadio: Georgios Karaiskakis del Pireo.

Comentarios de la nota