LMP hará cambios para la Serie del Caribe

Presidente de la LMP hará cambios para la Serie del Caribe

06-Nov-2012 EFE Resultados
Presidente de la LMP hará cambios para la Serie del Caribe
EFE
En una conferencia de prensa, los organizadores de la Serie del Caribe confirmaron la celebración del certamen del 1 al 7 de febrero próximos en Hermosillo y se refirieron al cambio del sistema de competencia
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizalez, aseguró hoy que el cambio de formato de la Serie del Caribe de béisbol, con una final por el título, dará más emoción al certamen, que se llevará a cabo en febrero próximo en Hermosillo, México.
 
"Será más emocionante y mantendrá el interés hasta el final porque antes los equipos a veces bajaban el ritmo cuando no podían ser campeones y ahora tendrán la motivación de clasificarse segundos y disputar el título", dijo.
 
En una conferencia de prensa, los organizadores de la Serie del Caribe confirmaron la celebración del certamen del 1 al 7 de febrero próximos en Hermosillo y se refirieron al cambio del sistema de competencia, según el cual, los dos líderes de un torneo por el sistema todos contra todos decidirán el título.
"Será en un partido único en el que el líder de la eliminatoria jugará como equipo de casa y el segundo en calidad de visitante", confirmó Canizalez.
 
Otras novedades de la justa que reunirá a los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, serán que con la justa se inaugurará el moderno estadio Sonora, con capacidad para 15.600 aficionados, mientras el programa de juegos de la primera vuelta será diferente al de la segunda.
 
La Serie del Caribe de béisbol se instauró en el año 1949 cuando el Almendares de Cuba se hizo campeón, pero los cubanos dejaron de participar desde 1960, después de lo cual hubo una década sin torneo para retomar el certamen en 1970.
Desde entonces se han celebrado 54 series, con protagonismo de los Tigres de Licey de República Dominicana, con diez títulos.
 
En la competición han intervenido decenas de figuras que brillaron en Grandes Ligas como los mexicanos Fernando Valenzuela y Adrián González; los dominicanos Juan Marichal y Sammy Sosa; los puertorriqueños Roberto Clemente y Bernie Williams; los venezolanos Luis Aparicio y David Concepción, y el panameño Rob Carew, entre otros.
 
El director de la Serie del Caribe 2013, Francisco Álvarez, recordó que este año los países que jugarán la Serie del Caribe aportaron el 21 por ciento de los peloteros en las Grandes Ligas, lo cual confirma el nivel de dominicanos, venezolanos, puertorriqueños y mexicanos.
 
Programa de la Serie del Caribe del 2013:
 
1 de febrero: Venezuela-República Dominicana
Puerto Rico-México
2 de febrero: República Dominicana-Puerto Rico
México-Venezuela
3 de febrero: Venezuela-Puerto Rico
México-República Dominicana
4 de febrero: Puerto Rico-República Dominicana
Venezuela-México
5 de febrero: Puerto Rico-Venezuela
República Dominicana-México
6 de febrero: República Dominicana-Venezuela
México-Puerto Rico
7 de febrero: Final por el título.
 

Comentarios de la nota