'Juanma' López regresará a pelear en diciembre tras suspensión

'Juanma' López regresará luego de que la OMB le levantara una suspensión de un año por llamar "apostador" a un árbitro

26-Oct-2012 EFE Box
En la imagen, el boxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López
EFE
En la imagen, el boxeador puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López
El exdoble campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López regresará posiblemente al cuadrilátero en diciembre próximo luego de que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) le levantara una suspensión de un año por llamar "apostador" a un árbitro.
 
El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, sostuvo en un comunicado de prensa que los promotores de López, la empresa Puerto Rico Best Boxing Promotions (Prbbp), ya tienen una fecha en diciembre para el regreso del púgil.
 
"Creo que el castigo ha sido suficiente, 'Juanma' ya ha cumplido y nosotros vamos a incluir nuevamente a 'Juanma' en los 'ránkings' de este mes", indicó Valcárcel tras una petición de reconsideración del vicepresidente de Prbbp, Peter Rivera.
 
Tras la moción presentada y con la respuesta afirmativa de los miembros del Comité Ejecutivo de la OMB, Valcárcel expresó que "se aprueba de forma unánime que se solicite formalmente a la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) que se le quite la suspensión a Juanma López".
 
López y su licencia fueron suspendidas por la Cbppr en abril pasado luego de que López llamó "apostador" al árbitro Roberto Ramírez padre en su derrota por nocáut técnico en el décimo asalto del pasado 10 de marzo ante el mexicano Orlando Salido.
 
López, quien admitió que pelea contra Salido fue "la más fuerte" de su carrera, reconoció que sus palabras contra Ramírez se debieron a que "hubo mucho coraje y sentimientos encontrados".
 
El púgil, quien con su segunda derrota frente a Salido vio caer su credencial en 31-21, se disculpó nuevamente con Ramírez al reconocerlo como "un gran árbitro de mucha experiencia".
 
La decisión de Ramírez padre fue criticada por López, tal y como ocurrió en la primera reyerta entre ambos el 16 de abril del 2011, cuando el hijo del árbitro del mismo nombre, también detuvo el combate en un controvertible final en la octava vuelta.
 
Ramírez padre, por su parte, afirmó que tanto él como su hijo, no tienen ningún rencor en contra de López, por lo que dio como "caso cerrado" el problema con el deportista boricua.

Comentarios de la nota