Franklin Gutiérrez vuelve a los Leones

El 'Guti' Gutiérrez debutará en la presente temporada del béisbol profesional venezolano con los Leones de Caracas

20-Nov-2012 EFE Resultados
En la imagen, el jugador de los Marineros de Seattle Franklin Gutiérrez
EFE
En la imagen, el jugador de los Marineros de Seattle Franklin Gutiérrez
El jugador venezolano de los Marineros de Seattle Franklin 'el Guti' Gutiérrez debutará hoy en la presente temporada del béisbol profesional venezolano con los Leones de Caracas, tras su última participación en la temporada 2008-2009.
 
"Franklin ya tiene una semana entrenándose con el equipo y debutará hoy como jardinero central" ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto, informó a Efe un portavoz del club.
 
La última vez que Gutiérrez vio acción en Venezuela fue precisamente con los Leones, cuando lo dirigía el actual mánager Frank Kremblas, y en esa campaña bateó para .277 con cinco jonrones cuatro dobles, un triple y 19 remolcadas.
 
El 'Guti' solo pudo disputar 40 encuentros con los Marineros en la Liga Mayor de Béisbol (MLB) en los Estados Unidos, dejando promedio de .260, con 17 remolcadas, 18 anotadas y 4 jonrones en 150 turnos oficiales.
 
El jugador sufrió una lesión el pasado agosto en la parte baja de su espalda cuando atrapó un elevado contra la pared en Los Ángeles, que lo apartó de Seattle por el resto de la temporada en la MLB.
 
Su retorno a Venezuela se produce por recomendación del mánager de los Marineros, Eric Wedge, quien indicó a los medios estadounidenses que si era "posible" jugaría "un mes en la pelota venezolana" para recuperar el nivel competitivo.
 
El portavoz de los Leones indicó que estará con el conjunto melenudo "el resto de la actual campaña".
 
Los Leones se sitúan en la tercera posición de la clasificación en la presente temporada del béisbol venezolano, a solo dos juegos de diferencia del líder Navegantes de Magallanes.
 

Comentarios de la nota