Estados Unidos empieza y termina como visitante

Durante el hexagonal de Concacaf rumbo a Brasil 2014

09-Nov-2012 EFE Futbol
El entrenador de EEUU, el alemán Jurgen Klinsmann
EFE
El entrenador de EEUU, el alemán Jurgen Klinsmann
La selección de Estados Unidos comenzará y cerrará el hexagonal de la Concacaf, la cuarta fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014, con partidos de visitante ante Honduras y Panamá, respectivamente.
 
El sorteo de la Concacaf celebrado en Miami no generó ninguna sorpresa al entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, que considera que lo importante es estar preparado sin pensar donde tengas que comenzar la competición ni con quien.
 
"Estamos en una fase donde han llegado los seis mejores equipos del área y por lo tanto si quieres conseguir el pase deberás hacerlo muy bien ante cualquiera de los rivales, sin importar el momento", comentó Klinsmann. "Iniciar fuera de tu campo te permite mayor exigencia y no confiarte para nada desde el inicio".
 
Klinsmann reconoció que jugar contra Honduras no será nada fácil y más en su campo, dado que es uno de los equipos favoritos a luchar por las tres plazas directas que otorga el grupo para el Mundial de Brasil 2014 y una cuarta irá a un repechaje con el ganador de Oceanía.
 
"Comenzar la competición fuera de casa con un resultado positivo será muy válido, en todos los aspectos, pero lo importante es hacerlo bien en los 10 partidos que tendremos que disputar", valoró Klinsmann. "Es evidente que asegurar todos los puntos que disputemos en nuestro campo será clave".
 
Después de jugar contra Honduras, Estados Unidos recibe a Costa Rica y el 26 de marzo se enfrentará en el Estadio Azteca a la selección de México, su rival más directo, en el "Clásico" de la Concacaf.
 
"Sin lugar a dudas los tres primeros partidos serán complicados, dado que los rivales al menos han estado una vez en los dos últimos mundiales, lo que significa que su potencial futbolístico es muy alto", comentó Klinsmann. "Pero tenemos confianza en nuestro juego y el equipo luchará al máximo".
 
México, uno de los favoritos para clasificar, es la nación con más participaciones en Copas Mundiales con 14 en general, seguido por Estados Unidos (9), Costa Rica (3), Honduras (2) y Jamaica (1).
 
Estados Unidos el pasado agosto ya ganó a México en el Estadio Azteca por primera vez en su historia y la selección de las barras y las estrellas no ha faltado a la cita mundialista desde 1986.
 
Las dos potencias de la región, México y Estados Unidos, buscarán su sexta y séptima clasificación consecutiva a una Copa Mundial.
 
La segunda fase, que será en el mes de junio, Estados Unidos, en un periodo de 11 días, tendrá que enfrentarse a Jamaica y Costa Rica de visitante y recibirá de local a la selección de Panamá.
 
En las fechas de septiembre jugará otros dos partidos de local ante Honduras y México, para concluir la competición en octubre ante Jamaica que será equipo visitante y luego viajará hasta Panamá, donde cierran la competición.
 
Jamaica fue el único equipo que en la fase anterior de grupos consiguió ganar a la selección de Estados Unidos, que al final quedó primera dentro del A.
 
Bajo la dirección de Klinsmann, Estados Unidos ocupa el puesto número 27 en la última clasificación ofrecida por la FIFA, mientras que México está en el decimocuarto, siendo las dos mejores de la Concacaf.
 
El calendario completo de competición del hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Brasil 2014 es el siguiente:
 
- Miércoles, 6 de febrero
México - Jamaica
Honduras - Estados Unidos
Panamá - Costa Rica
 
- Viernes, 22 de marzo
Jamaica - Panamá
Honduras - México
Estados Unidos - Costa Rica
 
- Martes, 26 de marzo
México - Estados Unidos
Panamá - Honduras
Costa Rica - Jamaica
 
- Viernes, 7 de julio
Jamaica - Estados Unidos
Panamá - México
Costa Rica - Honduras
 
- Martes, 11 de junio
México - Costa Rica
Honduras - Jamaica
Estados Unidos - Panamá
 
- Martes, 18 de junio XX
Jamaica - México
Estados Unidos - Honduras
Costa Rica - Panamá
 
- Viernes, 6 de septiembre
México - Honduras
Panamá - Jamaica
Costa Rica - USA
 
- Martes, 10 de septiembre
Jamaica - Costa Rica
Honduras - Panamá
USA - México
 
- Viernes, 11 de octubre
México - Panamá
Honduras - Costa Rica
Estados Unidos - Jamaica
 
- Martes, 15 de octubre
Jamaica - Honduras
Panamá - Estados Unidos
Costa Rica - México
 
XX. El partido del 18 de junio contra México se jugará en la fecha del 4 de junio, 2013, debido a la participación de la selección Tricolor en la Copa Confederaciones de FIFA 2013.

 

Comentarios de la nota