Elecciones y Copa Sudamericana marcan una atípica y larga jornada de la liga

El torneo chileno de Clausura vivirá una atípica decimoquinta jornada que se prolongará durante casi una semana

25-Oct-2012 EFE Futbol
El jugador de Colo Colo Carlos Muñoz celebra su gol frente a la Universidad de Chile el 21 de octubre de 2012, en el partido por la décimo cuarta fecha del torneo nacional de fútbol, considerado como el clásico del fútbol Chileno, en el Estadio Monumental en Santiago de Chile
EFE
El jugador de Colo Colo Carlos Muñoz celebra su gol frente a la Universidad de Chile el 21 de octubre de 2012, en el partido por la décimo cuarta fecha del torneo nacional de fútbol, considerado como el clásico del fútbol Chileno, en el Estadio Monumental en Santiago de Chile
El torneo chileno de Clausura vivirá una atípica decimoquinta jornada que se prolongará durante casi una semana debido a los compromisos internacionales de algunos equipos y las elecciones municipales que se celebrarán el domingo en el país.
 
La jornada empezó este miércoles con la victoria del Santiago Wanderers por 2-1 frente al Deportes Iquique y finalizará el lunes de la semana que viene con el partido entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.
 
Antes de este compromiso liguero la U tendrá hoy una difícil tarea en la Copa Sudamericana, con el partido de vuelta de los octavos de final contra el Emelec ecuatoriano, tras empatar a dos en el duelo de ida.
 
En el Clausura, el equipo universitario ha bajado el pistón y ocupa la quinta plaza en la clasificación con 26 puntos, tres menos que el líder, el Rangers de Talca.
 
El Colo Colo, aupado anímicamente por su triunfo en el clásico frente a la U la semana pasada, visitará este viernes al casi condenado Unión San Felipe con la posibilidad de alcanzar provisionalmente el liderato, algo que parecía imposible unos pocos meses atrás, después de un mal inicio de campeonato.
 
El grueso de partidos de la jornada se disputarán el sábado y el domingo se vivirá un día sin fútbol porque se celebran elecciones municipales en todo el país.
 
El Rangers defenderá la primera posición ante el O'Higgins y en la zona media de la tabla seguirá la pugna por meterse entre los ocho primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias finales del torneo, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase.
 
En esa lucha está inmersa la Universidad Católica, que marcha en la octava posición y que este fin de semana jugará contra al Cobresal.
 
El equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte se clasificó ayer a cuartos de final de la Sudamericana pese a caer por 3-1 frente al Atlético Goianiense.
 
La programación de la decimoquinta jornada es la siguiente:
  • Miércoles: Santiago Wanderers, 2 - Deportes Iquique, 1.
  • Viernes: Unión San Felipe-Colo Colo y Huachipato-Audax Italiano.
  • Sábado: Rangers-O'Higgins, Palestino-Cobreloa, Cobresal-Universidad Católica, La Serena-Unión La Calera y Unión Española-Antofagasta.
  • Lunes: Universidad de Chile-Universidad de Concepción.

Clasificación

1. Rangers 29 puntos
2. Deportes Iquique 27
3. Colo Colo 27
4. Palestino 26
5. U. de Chile 26
6. Huachipato 21
7. Cobreloa 20
8. U. Católica 20
9. Antofagasta 19
10. Audax Italiano 19
11. O'Higgins 17
12. Cobresal 17
13. Unión San Felipe 15
14. Unión Española 15
15. Santiago Wanderers 13
16. Unión La Calera 12
17. U.de Concepción 11
18. La Serena 10

 

Comentarios de la nota