El Schalke puede sellar su clasificación

Se enfrenta al Olympiacos, que todavía tiene opciones

20-Nov-2012 EFE Futbol
Jugadores del Schalke celebran después de anotar un gol ante el Olympiacos durante un partido de la Liga de Campeones
EFE
Jugadores del Schalke celebran después de anotar un gol ante el Olympiacos durante un partido de la Liga de Campeones
El Schalke llega al duelo contra el Olympiacos con los deberes hechos en lo que se refiere a la Liga de Campeones y con la posibilidad de dejar sellado el pase a octavos de final de la competición, una clasificación con la que aún sueña el equipo griego, tercero del grupo pero a solo dos puntos de los alemanes.
 
El Shalke llega, sin embargo, tras haber hecho su peor partido de la temporada, en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, en el que encajó una derrota por 2-0 que hubiera podido ser más amplia.
 
"Contra el Olympiacos tenemos que jugar mejor que contra el Leverkusen. De lo contrario, nuestras posibilidades son nulas", advirtió el entrenador del Schalke, Huub Stevens.
 
El partido ante el equipo de las aspirinas dejó cicatrices e incluso durante el compromiso hubo un conato de confrontación entre Stevens y el peruano Jefferson Farfán, cuando este último fue sustituido.
 
El capitán, Benenikt Höwedes, ha advertido de que no se debe cuestionar ahora toda la temporada, que ha sido buena, por una mala presentación.
 
"No hay que verlo todo negro, estamos haciendo una buena temporada", dijo Höwedes.
 
En la Liga de Campeones el Schalke no ha perdido hasta ahora y curiosamente ha empatado sus partidos en casa, mientras que ha ganado sus compromisos a domicilio.
 
Mañana tendrá muy probablemente que prescindir del holandés Ibrahim Affelay, lo que haría que Julian Draxler volviera a estar en el equipo titular.
 
Con seguridad faltará, lesionado, el japonés Atsuto Uchida, lo que llevará a que Höwedes juegue como lateral derecho y a que la pareja de centrales la formen Joel Matip y el griego Kyriakos Papadopoulos.
 
El grupo B de la Liga de Campeones está encabezado por el equipo alemán con 8 puntos, seguido del Arsenal inglés con 7 y de los griegos con 6, por lo que los dos últimos partidos de la fase de grupos serán decisivos para dirimir qué par de equipos pasan a octavos de final.
 
Por eso el Olympiacos afronta el partido con optimismo, tras haber recuperado las posibilidades de clasificarse para la siguiente fase.
 
En su último entrenamiento antes de viajar a Alemania, el lunes, el técnico, el portugués Leonardo Jardim, puso especial énfasis en las jugadas a balón parado.
 
Jardim lleva días mentalizando a sus hombres de que no deben bajar la guardia, tanto que durante el fin de semana advirtió a los futbolistas de que quien no se mostrase concentrado en el partido ligero contra el modesto Kerkyra no saldría al campo contra el Schalke 04.
 
Afortunadamente para Jardim, todos los jugadores que sufrían molestias físicas o lesiones en las últimas semanas se han recuperado por completo, por lo que ha podido contar con todo el plantel.
 
Aunque en los últimos encuentros el entrenador ha introducido numerosos cambios y rotaciones en todas las posiciones de juego, se espera que tras el buen hacer del portugués Paulo Machado ante el Montpellier y del griego Kostas Mitroglou, quien ha marcado en cinco de los seis últimos partidos de liga, sean éstos quienes dirijan el ataque.

Alineaciones probables:

Schalke: Unnerstal, Höwedes, Matip, Papadopoulos, Fuchs; Jones, Neustädter; Farfán, Holtby, Draxler; y Huntelaar.
Olympiacos: Carroll; Torosidis, Manolas, Siovas, Holebas; Modesto o Fuster, Maniatis; Abdoun, Paulo Machado, Greco o Ibagaza; Mitroglou.
 
Árbitro: Björn Kuipers (NED)
 
Estadio: Veltins Arena de Gelsenkirchen
 
Hora: 20.45 (19.45 gmt).

 

Comentarios de la nota