Cupos colombianos a la Copa Sudamericana de 2013

Atlético Nacional y Deportivo Pasto definen mañana un cupo a la Sudamericana

06-Nov-2012 EFE Futbol
cupos colombianos a la Copa Sudamericana de 2013
EFE
El Deportivo Pasto aspira sacar un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot para regresar a una Copa Sudamericana, tras su primera participación en el 2003
El Atlético Nacional y el Deportivo Pasto definirán mañana uno de los cupos colombianos a la Copa Sudamericana de 2013 al enfrentarse en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, que se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín (noroeste).
 
El Atlético Nacional, que sacó un empate sin goles en el partido de ida en Pasto, espera sumar un título más en su historia, esta vez como campeón de la Copa Colombia.
 
Además de la Libertadores de 1989, el Atlético Nacional tiene dos copas Interamericanas, ganadas en 1990 y 1997, dos Merconorte, en 1998 y 2000, así como once títulos a nivel nacional.
 
Para el compromiso de mañana, el técnico Juan Carlos Osorio tiene disponible a la mayoría de sus jugadores, que llegan motivados tras asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga colombiana de fútbol.
 
El único ausente será el defensa Francisco Nájera, por acumulación de tarjetas amarillas.
 
Se ha confirmado la recuperación de jugadores como el guardameta argentino Gastón Pezzuti y el volante John Valoy, entre otros, quienes están a disposición de Osorio.
 
Por su parte, el Deportivo Pasto, que tan solo suma un título de campeón en la primera categoría del fútbol local en 2006, aspira sacar un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot para regresar a una Copa Sudamericana, tras su primera participación en el 2003.
 
Los dirigidos por José Flabio Torres, sin embargo, tienen en mente su posible clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo local, tras sumar 22 puntos, aunque dependerán de otros resultados.
 
El compromiso de mañana está programado para las 19.00 hora local (00.00 GMT).
 

Comentarios de la nota