Comienza liguilla: El León visita al Cruz Azul

América recibe al Morelia en el Estadio Azteca

13-Nov-2012 EFE Futbol
El jugador Nelson Maz (i) de León celebra un gol del Torneo Apertura 2012
EFE
El jugador Nelson Maz (i) de León celebra un gol del Torneo Apertura 2012
El León visitará este miércoles al Cruz Azul en el comienzo de la liguilla final del torneo Apertura mexicano, que disputarán los ocho mejores de la fase regular, según el sorteo hecho hoy por la Federación Mexicana de fútbol.
 
En su primera temporada después de deambular por una década en la división de ascenso, el León, del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, fue una de las atracciones de la fase regular del Apertura al terminar en el tercer lugar con la mejor producción ofensiva y clasificarse a la Copa Libertadores del 2013.
 
El León tendrá como rival al Cruz Azul, con el que perdió su última final en primera división, en el invierno de 1997, que coincidió con el último título de los celestes en primera división.
 
La programación del miércoles la completarán América y Morelia en el estadio Azteca.
 
El líder de la fase regular, el Toluca, visitará el jueves a las Chivas de Guadalajara pero antes el segundo clasificado, los 'Xolos' de Tijuana, visitarán a los Rayados de Monterrey, que no contarán con su goleador, el chileno Humberto Suazo, lesionado.
 
Los partidos de vuelta que definirán los semifinalistas se jugarán el próximo fin de semana: América-Morelia y León Cruz Azul, el sábado. Y el domingo Toluca-Guadalajara y Tijuana-Monterrey.
 

Comentarios de la nota