Close

Lo que no haces y podrías hacer por el Medio Ambiente

Consideraciones que seguramente no habías escuchado, que ayudan de manera significativa y ¡qué está en tus manos hacerlas!

Tema: Cuidado del Medio Ambiente

05-Jun-2014 QuimiNet Life & Style, Sustentabilidad, reciclaje y medio ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra cada 05 de junio, desde el 1973.
 
Es un evento en el que se realizan diversas actividades al aire libre, se dan conciertos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje, campañas de limpieza, se hacen documentales y más. Todos con un único fin: concientizar a toda la población sobre temas ambientales y hacer que nuestro ambiente sea sostenible para nuestros hijos; hijos de nuestros hijos y los hijos de sus hijos.
 
Para dejar de ser repetivos en los consejos de cómo ayudar al Medio Ambiente (no desperdiciar el agua, separar la basura, apagar la luz cuando no se ocupe, usar menos el auto, entre otras), te dejamos 5 tips que te ayudarán de otra forma a cuidar del Medio Ambiente y que seguramente no tenías conocimiento:

RECICLATRÓN

Reciclatron
 
Como si los problemas ambientales que nuestra sociedad tiene no bastaran, en años recientes un nuevo residuo ha inundado al planeta: el e-waste, es decir el residuo electrónico.
 
Los aparatos eléctricos y electrónicos contienen compuestos peligrosos, de ahí que no pueden ser mezclados con la basura doméstica convencional. Es decir, necesitan un plan de manejo especial.
 
El Reciclatrón, es una jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos, en la que desde una plancha hasta un monitor de computadora se reciben.
 
El Reciclatrón busca dar a la ciudadanía una opción para reciclar estos residuos de manejo especial, fomentando hábitos de separación y reciclaje de electrónicos y eléctricos.
 
Para mayor información, da clic aquí.
 
Sigue leyendo...MERCADO DEL TRUEQUE
 

 

Agregar comentarios sobre este artículo

Comentarios del articulo