Fórmula 1 - Gran Premio de España

La Fórmula 1 llega a Europa por primera vez en la la temporada 2014 y Mercedes continúa con su amplio dominio

El piloto inglés Lewis Hamilton y el W05 han dominado durante el inicio de la temporada
El Gran Circo hizo su primera escala en el Viejo Continente, y el Circuito de Barcelona-Catalunya fue el encargado de recibir a los 11 equipos que participan esta Temporada 2014 para el Gran Premio de España de la Fórmula 1.
 
Nuevamente la escudería de Brackley dominó el fin de semana de principio a fin, Lewis Hamilton y Nico Rosberg están en una pelea aparte, Mercedes domina abultadamente y, tras el "corto descanso" al terminar el Tour Asiatico, el dominio plateado no cesa y la calificación es una prueba de ello, Lewis Hamilton quien logró la primera plaza en la parrilla de salida, sacó más de un segundo de diferencia a Daniel Ricciardo, quien calificó en tercer lugar.
 
Durante la carrera la historia no fue otra, Hamilton y Rosberg largaron y desde la primer vuelta se separaron del pelotón y vivieron una intensa pelea por la primera posición, sin dejar de aumentar su impresionante ritmo de carrera, sacando una vuelta a prácticamente todos los pilotos.
 
Mientras que para los demás equipos fue otra competencia, en donde Red Bull logra retomar un poco del poderío que mostró en años anteriores calificando a sus dos pilotos en 3 y 4 lugar, seguidos de Ferrari que calificó 6 y 7, y Force India que calificó a sus pilotos en 9 y 10.
 
Hay que resaltar la actuación de 4 pilotos durante el fin de semana:
 
En primer lugar al campeón reinante: Sebastian Vettel, que tras haber tenido problemas con su caja de cambios sin posibilidades de participar en la Q3, fue relegado 5 posiciones por haber cambiado su caja de velocidades, partiendo desde la decimoquinta posición y finalizando en cuarta posición.
 
El finlandés Valtteri Bottas, quien partió desde la cuarta posición y culminó quinto, sin duda muy pocos pensaríamos que el llamado segundo piloto de la escudería Williams lograría mantener tal regularidad durante el inicio de la campaña, puntuando hasta el momento en todas las competencias en las que ha participado, siendo uno de los 4 pilotos que ha logrado.
 
El tercero es el francés Romain Grosjean, quien partió quinto y finalmente culminó octavo, sin embargo a base de empuje y carácter logró darle los primeros puntos de la temporada al equipo Lotus y vislumbrando una ligera luz al final del camino parala escudería de Enstone, después del muy complicado inicio de temporada.
 
Y finalmente no podíamos dejar de mencionar al tapatío Sergio Checo Pérez, quien tras un difícil sábado partió desde el undécimo sitio y finalizó noveno, delante de su coequipero Nico Hülkenberg. Pese a que ambos pilotos de Force India sabían que este circuito les sería complicado el VJM07, fue el mexicano quien mostró un ritmo de carrera muy fuerte y muy buena degradación de neumáticos, sin embargo un ligero error en la estrategia le impidió sumar más puntos. Sin embargo el que ambos pilotos de Silverstone salieran con puntos, es un resultado positivo.
 
Al final Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros, logrando su primer victoria en el Circuito de Montmeló después de ocho intentos, convirtiéndose así en el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Nico Rosberg, quien terminó a 0.6 segundos del Inglés y el tercer lugar fue para el australiano Daniel Ricciardo, quien logra el primer podio en su carrera.
 
Aquí les mostramos los resultados finales del Gran Premio de España
Posición Dorsal Piloto Escudería Puntos
1 44 Lewis Hamilton Mercedes AMG 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes AMG 18
3 3 Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull 15
4 1 Sebastian Vettel Infiniti Red Bull 12
5 77 Valtteri Bottas Williams Martini 10
6 14 Fernando Alonso Scuderia Ferrari 8
7 7 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 6
8 8 Romain Grosjean Lotus 4
9 11 Sergio Pérez Sahara Force India 2
10 27 Nico Hülkenberg Sahara Force India 1
11 22 Jenson Button McLaren Mercedes 1 vuelta
12 20 Kevin Magnusen McLaren Mercedes 1 vuelta
13 19 Felipe Massa Williams Martini 1 vuelta
14 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta
15 13 Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta
16 21 Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta
17 99 Adrian Sutil Sauber 1 vuelta
18 17 Jules Bianchi Marussia 2 vueltas
19 4 Max Chilton Marussia 2 vueltas
20 9 Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas
21 10 Kamui Kobayashi Caterham Frenos
22 25 Jean-Éric Vergne Toro Rosso Escape
 
La próxima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el mítico circuito callejero de Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco, el cuál se realizará el domingo 25 de mayo y para la cual obtener un buen crono en la calificación será fundamental.
 
¿Logrará Nico Rosberg repetir la victoria del año pasado?
¿O la magia y el glamour del Principado de Mónaco traerá por primera vez a un nuevo ganador?
 

 

Comentarios de la nota