El brasileño Mario 'Lobo' Zagallo, ganador de cuatro mundiales como jugador y en cargos técnicos, afirmó hoy que Neymar necesita tener a su lado en la selección a jugadores con experiencia de los que pueda aprender.
"Neymar es nuestro gran jugador en el momento, pero no tiene a quién mirar (...) Neymar es un diamante en bruto. Que juega bien, juega, pero necesita alguien con experiencia a su lado", dijo Zagallo en una rueda de prensa con periodistas extranjeros en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Zagallo, integrante de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 y 1962, explicó que Pelé "ganó mucha experiencia" entrenando con jugadores de alto nivel, entre los que citó a Garrincha, Didí, Vavá, Zito, Milton Santos y él mismo.
Asimismo, afirmó que Carlos Alberto Parreira, recién contratado como coordinador técnico junto con el nuevo seleccionador, Luiz Felipe Scolari, "parece que tiene la idea de convocar a jugadores con experiencia en la selección", de los que Neymar podrá aprender.
Zagallo, que también ganó como seleccionador el Mundial de 1970 y fue coordinador técnico de Parreira en el título de 1994, opinó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue "imprudente" al despedir a Mano Menezes el pasado 23 de noviembre.
"Hubo imprudencia en retirarlo en este momento, porque las cosas comenzaban a mejorar. Todos los brasileños sintieron que es un problema", comentó.
No obstante, consideró que Scolari y Parreira forman una pareja "competente" y con opciones de ganar el Mundial de 2014 si se compenetran en su trabajo.
Zagallo también habló sobre el estadio del Maracaná, que considera su "casa".
Recordó que en 1950 colaboró con la retirada de maderas de la obra de su construcción, cuando era soldado haciendo el servicio militar, pocos meses antes de presenciar en la grada la final del Mundial que ganó Uruguay, también vistiendo el uniforme militar.
También recordó que anotó dos goles en un amistoso contra Paraguay en el Maracaná, que Brasil ganó por 5-0, antes de viajar a Suecia para el Mundial de 1958.