Xolos le da la vuelta a Pachuca y asegura el liderato

El conjunto fronterizo superó 3-2 a los Tuzos de Pachuca en la cancha del estadio Caliente; Juan Arango se consolidó como la figura del partido gracias a sus dos anotaciones.

27-Feb-2015 QuimiNet Liga MX

 

VLD C15 - TijPac
 

Inició la Jornada 8 del Clausura 2015 y el encuentro protagonizado por los Xolos de Tijuana y los Tuzos del Pachuca definitivamente quedará en el recuerdo para muchos, pues la cancha del estadio Caliente fue testigo de un auténtico partidazo en donde prácticamente hubo de todo, desde apagones en el inmueble hasta polémica arbitral, expulsados y desde luego, goles.

 

Comenzando los primeros 45 minutos, el juego dio de qué hablar debido a que una zona del estadio se quedó sin luz al minuto 3, lo que provocó que el árbitro central detuviera por unos instantes el encuentro, aunque un minuto después el juego se reanudó y Pachuca poco a poco fue tomando el control del partido.

Xolos
Foto de Twitter
Xolos le dio la voltereta a Pachuca

 

Fue al minuto 11 cuando los hidalguenses vieron recompensado el dominio sobre el terreno de juego, ya que en una oportunidad a balón detenido, Diego De Buen abrió el marcador al empujar el esférico al fondo de las redes fronterizas.

 

Al minuto 36, Pachuca incrementó su ventaja en una polémica jugada, ya que tras un rebote en el área, Rodolfo Pizarro disparó a puerta y marcó el segundo en posición adelantada; sin embargo, pese a los reclamos de los jugadores de Xolos, el árbitro central dio por buena la anotación.

 

En el segundo tiempo vino la reacción del conjunto local y equilibró el encuentro generando mayores jugadas de peligro, hasta que finalmente al 56’, Juan Arango, con la especialidad de la casa, concretó el 1-2 lanzando un gran disparo a balón parado en los linderos del área dejando completamente parado al guardameta Óscar Pérez.

 

Instantes después, nuevamente la polémica arbitral se hizo presente cuando Erim Ramírez expulsó de manera rigurosa al defensa central de Pachuca Aquivaldo Mosqura, situación que aprovechó Tijuana para seguir generando llegadas al área.

 

Ya en los minutos finales, Xolos concretó el empate gracias a una nueva anotación de Juan Arango, quien tras realizar una gran jugada en el área terminó definiendo de zurda para el 2-2, concretando así su doblete del partido.

 

No obstante, cuando parecía que ambas escuadras firmaban el empate, Dayro Moreno, quien previamente había fallado una y otra vez oportunidades de gol, tuvo la fortuna de marcar el tanto de la victoria para Xolos al minuto 90 y, de esta manera, el equipo de Daniel Guzmán aseguró el superliderato en el Clausura 2013.

 

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota