Vucetich: Hoy es cuestión de conciencia de todos, tenemos una opción magnífica

El nuevo seleccionador dijo "Tenemos una gran oportunidad y no podemos desaprovecharla"

08-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Víctor Manuel Vucetich, habla hoy, lunes 30 de septiembre de 2013, en Ciudad de México
EFE
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Víctor Manuel Vucetich, habla hoy, lunes 30 de septiembre de 2013, en Ciudad de México
El seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich dijo hoy que el partido contra Panamá, en el Hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para Brasil 2014, representa para México una oportunidad que no se puede desaprovechar.
 
"Hoy es cuestión de conciencia de todos los que estamos dentro del fútbol mexicano, tenemos una opción magnífica el próximo viernes y creo que va involucrado todo el medio y el país, en el plano deportivo, y lo que se requiere es el apoyo", declaró Vucetich en rueda de prensa.
 
México, quinto en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, recibe el viernes a Panamá en la novena jornada del hexagonal final en el que disputa el tercer boleto directo al Mundial de Brasil 2014 o el pase a la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.
 
"Sabemos que no se hicieron las cosas de la mejor manera pero tenemos una gran oportunidad y es el momento de respaldar, es la ultima opción que tenemos para enmendar algo de lo que hemos dejado de hacer", añadió Vucetich.
 
El técnico dijo que los jugadores han hecho conciencia y saben lo que se juega en el partido del viernes.
 
"Son gente que sabe que tienen una gran oportunidad ahora y que no la pueden desaprovechar, esa es la conciencia que debemos de tener y asumir esa responsabilidad y ese compromiso para no desperdiciar esta opción", apuntó.
 
El estratega dijo que no tiene temor y dijo que todos "estamos muy ocupados, muy comprometidos estamos muy bien, en lo personal estoy muy contento y deseoso de que llegue el tiempo. Estamos cerca de hacer las cosas bien", apostilló.
 
Vucetich rechazó entrar en polémica con el seleccionador de Panamá, Julio César Dely Valdés, y dijo que México sólo se dedica a trabajar en la cancha porque lo más importante es lo que se haga el viernes.
 
"Las palabras sobran, tenemos el compromiso y la determinación para enfrentar este partido", declaró.
 
Sobre Nueva Zelanda, que jugará el próximo sábado un amistoso con el Querétaro de la Liga mexicana, dijo que ahora mismo la atención está puesta en Panamá.
 
"Nos vamos a dedicara a Panamá y si se va a grabar el partido de Nueva Zelanda, pero la atención está en Panamá", señaló.
 
México y Panamá se podrían enfrentar a Nueva Zelanda en la repesca entre el representante de Concacaf y Oceanía.
 
"Los elemento son los mismos, son muy buenos jugadores con una actitud distinta. Ellos son los que al final de cuentas tienen que resolver la problemática con nuestro apoyo", comentó.
 
El estratega dijo que no fue el tiempo de trabajo pertinente "pero hemos avanzado mucho" y comentó que ya tiene "en un 80 o 90 por ciento definido el plantel que va a jugar el viernes".

Comentarios de la nota