Voleibol 2014: Gran año para las selecciones mayores de México

Los cambios de formato de torneos permiten a México participar por primera vez en la World League y World Grand Prix

27-Dic-2013 Voleibol
Los cambios de formato de los torneos anuales más importantes de voleibol a nivel mundial, la World League para los varones y el World Grand Prix en la rama femenil, permiten a México participar por primera vez en estos torneos.
Ambas escuadras en la tercera división correspondiente intentaran tener un buen año e ir avanzando para poder enfrentarse a las grandes potencias del deporte en futuras competencias y de forma anual. A esto agreguemos los torneos clasificatorios para los campeonatos mundiales y los torneos regionales anuales como la Copa Panamericana y tendremos un año muy interesante para los aficionados al voleibol en México.
 
Aunque no todas las sedes y fechas están definidas, ya tenemos la idea general:
 
La Selección Varonil jugará en junio en Puerto Rico contra los locales, Bahamas y Honduras por un puesto en el Campeonato Mundial en Polonia en el mes de septiembre, sólo uno califica directo. El segundo lugar ira al repechaje en la segunda semana de Julio y de estar allí hay muchas posibilidades de que la sede sea en México. También en junio se debutará en la World League jugando contra Túnez, Turquía y Cuba, la sede también podría ser en México. Los dos primeros lugares de este cuarteto jugarán la serie final o final four de la tercera división de la World League.
 
La Selección Femenil estará en junio en Canadá buscando superar a Jamaica, Isla Vírgenes y a las anfitrionas por un lugar en el Campeonato del Mundo en Italia. Con el mismo formato del varonil, el segundo lugar disputara un repechaje con otros cuatro equipos de la región. El World Grand Prix le ofrecerá una mayor variedad de rivales a nuestras seleccionadas, primero en nuestro país recibiremos a Argelia, Kenia y Bulgaria, después visitaremos la Republica Checa donde enfrentaremos a Argelia, Kazakstán. De pasar a la siguiente ronda estaríamos en la ronda final de la tercera división a jugarse en Bulgaria.
 
Ambas selecciones tienen una buena generación de jugadoras y jugadores jóvenes con talento que pueden regalarnos muchas alegrías en este año. Esperemos contar con una buena cobertura de los medios, para disfrutar de este gran año voleibolero.
 
@jupasaur

 

Comentarios de la nota