VIDEO - Terrible accidente en Rally A Coruña deja siete muertos

Mucha polémica ha causado el mortal accidente durante un Rally en la localidad de Carral en donde al momento han fallecido siete personas, la última una niña de 11 años.

07-Sep-2015 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
La edición XX del Rally de A Coruña se ha teñido de negro, luego del fatídico accidente en el que un coche perdió el control tras salir de una curva impactando con 22 espectadores y costando la vida de siete de ellas.
 
El accidente ocurrió a las 19:39 horas del sábado 5 de septiembre durante un entre las localidades de Cambre y Carral, cuando Sergio Tabeayo Sandey (piloto) y Luis Miguel Prado Santos (copiloto) perdieron el control del Peugeot 206 de la escudería Lalín Deza cayendo en un cuneta lo que provocó que el coche girara, diera una vuelta e impactara con asistentes a la prueba antes de finamente detenerse al impactar con unos árboles.
 
La zona de público se encontraba muy cerca de la cuneta y del paso de los coches, por lo que múltiples asistentes y fanáticos al deporte acusan a la organización del evento debido a la escasa organización y prevención, mientras que otros catalogan al hecho como un fatídico accidente de carrera.
 
De las 22 personas que sufrieron el accidente, al momento se ha reportado la muerte de siete personas, incluidas dos mujeres embarazadas y una niña de 11 años, siendo ésta la última víctima mortal. Mientras que de los 15 lesionados restantes entre ellos cinco menores, 11 ya fueron dados de alta, uno se encuentra en estado muy grave pero estable en Unidad de Cuidados Intensivos y dos más en Hopitalización.
 
Ante estos hechos el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt ha convocado este miércoles una reunión extraordinaria con los presidentes de las diversas comisiones de la FIA para tratar temas de seguridad y revisar los accidente recientes y así para fortalecer a los criterios de seguridad en apoyo de los organizadores, en pro de salvaguardar tanto a espectadores, como para pilotos.
 
Aquí un video aficionado en el que se puede apreciar el momento del accidente.
(Se recomienda discreción)
accidente-rally-coruna.jpg

 

Comentarios de la nota