VIDEO - Resumen de la Jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la octava de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; América le gana el Clásico a Cruz Azul y la FMF pone sanciones “de risa” al Veracruz por caso de violencia.

27-Feb-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Finalizó la Jornada 8 del Clausura 2017, y tras una jornada con muchos goles y victorias de locales, llegó la esperada resolución por el caso de violencia ocurrido la semana anterior en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en el partido entre Veracruz y Tigres.
 
En conferencia de prensa, Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX), y Eugenio Rivas (Director de Titular de la Comisión Disciplinaria), dieron a conocer las sanciones basadas en el reglamento por los hechos violentos que sucedieron en las gradas del estadio en el partido de la Jornada 7.
 
Pese a no contar con la seguridad suficiente que pudiera haber evitado el problema en las gradas, la Directiva de Veracruz fue multada por poco más de 730 mil pesos y un veto de un partido para el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
 
Por su parte, y de manera inesperada el mayor afectado será el técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, quien tras haber realizado declaraciones y exigido a un policía que hiciera algo durante la gresca, resultó con una sanción de dos partidos y más de 164 mil pesos, mientras que la directiva de Tigres recibió una multa superior a los 150 mil pesos.
 
Con esto, la Federación Mexicana de Fútbol demostró que, pese a que se esperaba una sanción mínima de tres partidos de veto al estadio, resultaron más importante las declaraciones extracancha de un técnico, que la pésima organización y seguridad en el estadio, además de los supuestos arreglos bajo la mesa que tuvo la Directiva con la Federación.
 
Oribe Peralta volvió a brillar ante Cruz Azul.
Oribe Peralta volvió a brillar ante Cruz Azul.
Hablando de fútbol, la jornada inició en la frontera con la victoria de Xolos ante Monterrey, con lo que Tijuana, no sólo le quitó el invicto a Rayados, sino que logró hacerse nuevamente del liderato en la Tabla General.
 
La jornada sabatina inició con una lluvia de goles, en donde los Gallos de Jimmy Lozano vencieron 4 – 3 a unos Pumas que si bien muestran gran carácter y garra ofensiva para cerrar los partidos, también pecan de una defensiva sumamente endeble.
 
Por su parte, los Rojinegros del Atlas siguen en ascenso y vencieron con relativa tranquilidad a un León que se hunde en la parte baja de la Tabla General.
 
Monarcas Morelia estuvo muy cerca de conseguir un triunfo de oro en el universitario, sin embargo, un gol de André-Pierre Gignac en los últimos 20 minutos de partido sentenció un empate que a ninguno sirve de mucho.
 
Pachuca sufrió de más para vencer a un Veracruz que le plantó cara en el Hidalgo y los obligó a sufrir hasta que en tiempo de compensación un gol de Franco Jara dictara el triunfo para los Tuzos.
 
El Clásico Joven se pintó de Amarillo gracias a las grandes intervenciones de Agustín Marchesín y dos pinceladas de un Oribe Peralta que siempre aparece cuando se le necesita, dándole el triunfo a un América sobre un Cruz Azul que si bien entretiene y juega bien, sigue careciendo de una ofensiva contundente y empieza a hundirse en la Tabla Porcentual.
 
La jornada dominical inició con una resultado rompequinielas. El Puebla de José Saturnino Cardozo se metió al Infierno y dominó por completo a un Toluca de Hernán Cristante que además de perder el superliderato pudo haberse llevado una goleada si no hubiera sido por un pletórico Alfredo Talavera.
 
El Partido de la Jornada se dio en la selva chiapaneca, en donde los Jaguares aprovecharon el cansancio físico de Chivas para anotar tres goles en cinco minutos y darle la vuelta a un partido que perdían por 0 – 2 para ganarlo por 4 – 3, pese al doblete de Rodolfo Pizarro.
 
Finalmente, Santos Laguna mantuvo si invicto ante unos Rayos de Necaxa que lucían destinados para perder luego de un auténtico golazo de Djaniny Tavares, sin embargo, un agónico gol de Maxi Barreiro dictó la igualada.
 
 
goles-jornada-8-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota