Aparte del anuncio del retiro de Lionel Messi como internacional con Argentina, Zlatan Ibrahimovic ha decidido ceder el paso a las nuevas generaciones de futbolistas de su país anunciando su renuncia como futbolista de la selección de su país.
Si bien el retiro de Zlatan ya había sido anunciado con anterioridad, este fin de semana publicó un emotivo video en sus redes sociales en el que se aprecia cómo fue la despedida del futbolista más grande en la historia de Suecia.
"Siempre estarán en mi corazón azul y amarillo. Los amo".
El anuncio de su renuncia fue acompañado por un video que narra el traslado de Ztalan junto con su familia desde el estadio Allianz Riviera en Niza, en donde disputó su último partido en la derrota 0 – 1 de Suecia ante Bélgica, hasta el barrio de inmigrantes de Malmo en donde creció.
Ahí, el máximo goleador histórico de la Selección de Suecia con 62 goles en 116 juegos aparece junto con sus hijos Maximilian y Vincent haciendo simbólicamente el cambio de estafeta de los Blagult, apodo de la Selección que significa Azules y Amarillos.
“Ha llegado el momento de colgar la camiseta y entregársela a la siguiente generación. Donde termina una historia, comienza otra”, narra la publicación de quien debutara como internacional sueco en enero de 2001 en un empate 0 – 0 ante Islas Feroe durante el Campeonato Nórdico de Fútbol.
Aún sin un club definido luego de su partida de Paris Saint-Germain, en donde se consagró como tricampeón de goleo y tetracampeón de la Ligue 1, Zlatan Ibrahimovic suena para reforzar al Manchester United de José Mourinho y cuyo fichaje se oficializaría al finalizar la Eurocopa 2016.
* DATO VLD – La cancha que aparece en el video fue construida y patrocinada por el mismo Zlatan, junto con el apoyo de su patrocinador Nike, en otoño de 2007, siendo ese el barrio en el que Ibra creció junto con sus padres.