Valentino Rossi se siente "renacer"

Rossi asegura que con el regreso a Yamaha aspira esta temporada a ganar carreras

22-Mar-2013 EFE Deporte Motor
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing Team
EFE
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, de Yamaha Factory Racing Team
El piloto italiano Valentino Rossi asegura que con el regreso a Yamaha se siente "renacer" y que aspira esta temporada a "ganar carreras", lo que no consigue desde 2010, y a hacer al menos diez podios.
 
"Pero para poder batir a (Jorge) Lorenzo y (Dani) Pedrosa queda mucho por hacer, especialmente en relación con el ritmo de la carrera", declaró al diario deportivo francés "L'Équipe" en alusión a su compañero de Yamaha y a su rival en Honda, respectivamente.
 
"Me siento renacer y mantengo el fuego sagrado", revela Rossi, de 34 años, al comentar su vuelta a Yamaha y antes de confesar que los años con Ducati no le han servido de mucho.
 
"En Ducati no aprendí nada. Mi única decepción es no haber hecho de la Desmosedici una moto ganadora, o al menos haberla hecho avanzar. Eso queda como un fracaso para mí", agrega.
 
En cuanto a la Yamaha M1, Rossi opina que "es más fácil de pilotar, la adherencia y la electrónica es que son increíbles. Se ha avanzado mucho con la fase de aceleración".
 
Acerca de sus relaciones con Lorenzo, el italiano confiesa al diario galo que el español siempre se comportó bien con él: "durante mis dos años en Ducati siempre me mostró respeto y no se burló de mí, no como un tipo como (Casey) Stoner. O incluso (Andrea) Dovizioso", en alusión a los corredores australiano e italiano.
 
Y sobre Marc Márquez (Honda), Rossi asegura que es "el único piloto con el que realmente conecto. Y es que aunque sea mi rival, me cae bien. Puede que sea un problema esta temporada, pero no solo para mí, sino también para Lorenzo y Pedrosa", concluyó.
 
FR

Comentarios de la nota