Usain Bolt se retira de los 100m con una medalla de bronce en el Mundial de Londres

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, se retiró de las competencias individuales con una medalla de bronce en la final de los 100m planos del Campeonato Mundial de Londres 2017.

07-Ago-2017 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego de 10 años de trayectoria en las pistas de todo el mundo, Usain St. Leo Bolt ha puesto punto final a su carrera individual en la prueba reina del atletismo durante el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.
 
Fueron 9 años de reinado del Rayo Bolt en las pistas desde aquella medalla de oro obtenida en la final de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, desde entonces, acumuló 5 preseas áureas consecutivas en dicha especialidad.
 
Usain Bolt Río 2016
Usain Bolt en una carrera en Río 2016.
Y este, antes de esta, fueron 85 carreras, 53 marcas por debajo de los 10 segundos y un total de 13 medallas, 11 de oro y 2 de plata, las conseguidas por Bolt entre Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
 
Finalmente y justo el día en el que pondría punto final a su trayectoria, Usain Bolt ha dejado la corona de la prueba reina del atletismo tras llegar tercero en la final de los 100m planos en el Mundial de Atletismo de Londres.
 
El primer lugar fue para Justin Gatlin (9.92), seguido por Christian Coleman (9.94) y finalmente Bolt (9.95) quien tuvo un particular mal arranque.
 
* DATO VLD – Cabe mencionar que la obtenida en este mundial de atletismo de Londres es la primera medalla de bronce obtenida por Usain Bolt en su carrera.
 
Tras cruzar la línea de meta, Gatlin pidió silencio con un ademán tras los abucheos recibidos por arruinar la despedida del llamado “hombre más rápido del mundo”, sin embargo, instantes más tarde el estadounidense haría una reverencia ante al jamaicano, reconociéndole su inigualable carrera como el Rey de las Pistas.
 
Se espera que Usain Bolt ponga punto final a su carrera como atleta el domingo 13 de agosto cuando compita en la final de los relevos 4x100 en lo que será su última carrera.
 

Comentarios de la nota