Un zarpazo bastó para vencer a Cruz Azul

Con un autogol y dos expulsiones, Cruz Azul volvió a caer ante Tigres por octava ocasión consecutiva.

19-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J13 - TigCaz
 

Cruz Azul regaló la primera parte al otorgar el balón a Tigres esperando contragolpear y cuando quiso hacerlo en la segunda mitad, ya no les alcanzó.

 

lugo
Fuente: Twitter
Gerardo Lugo

En el primer tiempo Cruz Azul parecía no querer ir hacia adelante, y con pases a los costados y uno que otro trazo a la banda de Joao Rojas, no intentó nada más, hasta que al minuto 13 Tigres aprovechó la displicencia de los azules para que por conducto de Lugo sacaran un disparo potente que tras un desvío de la defensa mandó el balón al fondo de la red.

 

La Máquina intentó responder a los 22 con Christian Giménez que disparó desde los linderos del área, mandando el balón apenas por encima de la meta defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

 

Tigres continuó las llegadas al área de Jesús Corona, teniendo en un tiro libre cobrado por Juninho la oportunidad más cercana para anotar el segundo tanto, mientras que Cruz Azul, con su delantero Mariano Pavone, desaprovechó una llegada clara, mandando su remate por un lado de la portería auriazul.

 

Ya en la segunda parte, Cruz Azul emparejó las acciones al comenzar a ofender a su rival, y parecía estar cerca de emparejar los cartones, pero no contaba con que 'Maza' Rodríguez se haría expulsar al minuto 66 tras pegarle sin balón a Hérculez Gómez, junto con Joao Rojas que también se fue expulsado luego de insultar sin descanso al cuerpo arbitral por la decisión sobre Rodríguez; estos actos rompieron el plan de la dirección técnica para buscar el empate.

 

Luego de las expulsiones, el partido parecía ya muy complicado para Cruz Azul, pero a pesar de ello, no dejaron de buscar el arco rival y después de ajustar con algunos cambios, encontró con Marco Fabián la jugada más clara para empatar quedando solo frente al marco, pero desafortunadamente para los cementeros, el seleccionado nacional mandó la pelota por encima del travesaño.

 

A pesar del triunfo, la afición de los felinos abucheó a su equipo al finalizar el encuentro, mostrando su descontento por sacar un sufrido resultado ante un equipo que trabajó con nueve jugadores los últimos minutos.

 

Tigres sumó su sexto partido invicto y se trepó al tercer lugar de la tabla general, mientras que Cruz Azul perdió luego de tres partidos en los que no vio la derrota, además de ser el octavo partido consecutivo perdido en el Volcán.

 

También te puede interesar: VIDEO - Chicharito volvió a anotar con Real Madrid

 

Comentarios de la nota