Tsonga burla la derrota y gana por segunda vez en Marsella

El francés se salvó nuevamente esta semana de la derrota, ganó un punto y se impuso a su contrincante en el torneo

24-Feb-2013 EFE Tenis
El checo Tomas Berdych devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga durante la final del torneo de Marsella, Francia
EFE
El checo Tomas Berdych devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga durante la final del torneo de Marsella, Francia
El francés Jo-Wilfried Tsonga se salvó por segunda vez esta semana de la derrota, salvó un punto de partido y se impuso al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Marsella, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 para ganar el décimo título de su carrera.
 
Después de perder en los tres últimos enfrentamientos contra el checo, Tsonga impuso su tenis en este torneo ATP dotado con 598,535 euros en premios, para doblegarle en dos horas y 10 minutos, y dejar sus duelos con un 4-2 todavía favorable a Berdych, ganando el séptimo título en pista cubierta.
 
El servicio del jugador francés volvió a ser pieza decisiva. Tsonga salvó seis de los siete puntos de rotura que dispuso su rival, conectó 17 saques directos por 11 de Tomas para alzarse con un triunfo inesperado después de salvar cinco bolas de partido en su encuentro contra el australiano Bernard Tomic.
 
El checo tuvo bola de partido con 6-5 en el desempate del segundo set, pero Tsonga hizo dos "aces" seguidos para a continuación ganar este parcial y nivelar el encuentro.
 
Tsonga es el octavo diferente jugador que gana un título en lo que va de temporada, y el primero en hacerlo salvando una bola de partido. Su triunfo en Marsella es el segundo después del obtenido en 2009.
 
Tanto uno como otro participarán esta semana próxima en el torneo de Dubai, con dos millones de dólares en premios, con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer como los primeros favoritos.
 
Berdych parte como tercer cabeza de serie y se enfrentará contra el estadounidense Rajeev Ram en primera ronda, y Tsonga será el quinto, y lo hará contra su compatriota Michael Llodra.
 
MCH

Comentarios de la nota