Tres grandes equipos a la busqueda del liderato en la segunda jornada de Liga MX

América, Toluca y el Querétaro los únicos equipos que ganaron al iniciar el torneo, pretenden este fin de semana disputar el liderato

09-Ene-2014 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de Toluca celebran un gol durante un partido por la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014
EFE
Jugadores de Toluca celebran un gol durante un partido por la Concacaf Liga de Campeones 2013-2014
El América, el Toluca y el Querétaro, los únicos equipos que ganaron al iniciar el torneo, protagonizarán este fin de semana la primera disputa por el liderato al jugarse la segunda jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.
 
El América visitará a los Xolos de Tijuana y el Querétaro recibirá a los Pumas UNAM en la actividad del viernes, y para el domingo, el Toluca recibirá el domingo al Morelia, en la actividad de los equipos que pelearán la cima de la clasificación.
 
En la primera jornada, el América derrotó 3-0 a los Tigres y el Toluca superó de visita 0-1 al Pachuca, igual que el Querétaro al Morelia, para ser los únicos ganadores ya que el resto de partidos terminaron con empates.
 
El técnico argentino del América, Antonio Mohamed, regresará al estadio de los Xolos de Tijuana, los que dirigió cuatro torneos entre el 2011 y 2013 y les dio un título antes de viajar a su país seis meses para volver a México con el América.
 
El exseleccionador venezolano Cesar Farías, que ahora dirige al Tijuana, será anfitrión de Mohamed y del América en un partido donde el cuadro local busca su primera victoria luego de empatar sin goles ante el Atlas.
 
El Querétaro, con el mexicano Ignacio Ambriz en el banquillo, buscará este viernes en su estadio su segunda victoria cuando lleguen los Pumas UNAM, un equipo que la semana pasada dejó escapar la victoria al verse empatado 2-2 por el Puebla en los últimos minutos.
 
El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, recibirá al Morelia, que con el técnico argentino Carlos Bustos, llegará con la meta de sumar puntos para olvidar el tropezón ante el Querétaro de hace una semana.
 
La actividad del sábado transcurrirá con los juegos del Veracruz ante Atlante, el Cruz Azul con Santos, Tigres con Pachuca y León con el Atlas; para el domingo la jornada cerrará con el Toluca-Morelia, el Puebla-Monterrey y el Guadalajara-Chiapas.

Partidos del fin de semana

Viernes 10 enero

Tijuana-América

Querétaro-Pumas UNAM

Sábado 11 enero

Veracruz-Atlante
Cruz Azul-Santos
Tigres-Pachuca
León-Atlas

Domingo 12 enero

Toluca-Morelia
Puebla-Monterrey
Guadalajara-Chiapas.
 

Clasificación general

Equipo Pts.

1. América 3
2. Querétaro 3
3. Toluca 3
4. Puebla 1
5. Pumas UNAM 1
6. Santos 1
7. Guadalajara 1
8. Chiapas 1
9. Veracruz 1
10. Atlante 1
11. León 1
12. Monterrey 1
13. Cruz Azul 1
14. Atlas 1
15. Tijuana 1
16. Morelia 0
17. Pachuca 0
18. Tigres 0.
 
MCH

Comentarios de la nota