Toro Rosso y Sauber presentan sus monoplazas para 2016

Finalmente la escudería italiana y la suiza revelaron sus nuevos bólidos para la Fórmula 1 con lo que ya conocemos a los 22 coches que competirán en la Temporada 2016.

02-Mar-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Durante las últimas semanas, las escuderías presentaron sus diversos monoplazas con miras a la temporada 2016 de la Fórmula 1, algunas de ellas lo hicieron antes del inicio de la pretemporada, como la Escudería Renault, y otras más esperaron al inicio de ésta como lo fue la presentación de la nueva Escudería Haas y el nuevo VJM09 de Force India del mexicano Sergio Pérez.
 
En esta ocasión y justo al inicio de la segunda semana de pretemporada las últimas dos escuderías que faltaban por mostrar su nuevos modelos los han revelado completando así la parrilla de 22 bólidos para la temporada 2016.
 
 
Sauber Fórmula 1
Fuente: Twitter: @F1
La escudería de Hinwil que durante la primer semana de pretemporada presentó sus nuevos colores en el modelo del 2015, finalmente reveló al C35.
 
Siguiendo la tendencia de muchos equipos como Williams, el nuevo Sauber presenta muy pocos cambios llegando al punto de parecer más bien una especie de Super C34 o una versión B.
 
Dentro de los cambios que se pueden ver, el C35 cuenta con pontones ligeramente más estrechos y suavizados, así como unas “orejas” de admisión de aire un poco más reducidas y retrasadas, mientras que la toma de aire central luce más triangular.
 
Más allá de estos ligeros cambios, muchas de las partes lucen iguales al antiguo C34, gran parte de esto debido al reducido presupuesto con el que la escudería suiza cuenta.
 
 
 
La Scuderia Toro Rosso sorprendió a todo el mundo durante la primera semana de pretemporada con un monoplaza totalmente azul y limpio de patrocinadores, el cual resultó ser el monoplaza del 2015 con el nuevo motor Ferrari, según informó el mismo piloto español Carlos Sainz Jr.
 
Sin embargo, finalmente el hermano menor del nuevo RB12 de la Escudería Red Bull Racing, fue finalmente presentado.
 
Fiel a la filosofía que los ha caracterizado en las últimas temporadas, el nuevo STR11 de Toro Rosso luce un gran trabajo de aerodinámica, demostrando que el equipo buscará dar un arriesgado salto de calidad durante 2016.
 
El monoplaza 100% italiano luce con su característico color azul marino, adornado por los logotipos de la compañía Red Bull en unos pontones que lucen sumamente pequeños y reducidos, haciendo que el cuerpo del monoplaza finalice súbitamente a la altura de la caja de cambios.
 
El morro del monoplaza no luce grandes cambios más allá del emblemático color dorado.
 
 
Así, las 11 escuderías de la Fórmula 1 han revelado sus armas para la nueva temporada, la cual pinta para ser una de las más emocionantes de los últimos años, luego de que Mercedes monopolizara la categoría.

 

Comentarios de la nota