Tomás Boy, después de salvar al Atlas, lo deja

El entrenador deja el Atlas por razones personales, informó hoy el club

14-May-2013 EFE Fútbol Internacional
El director técnico, Tomás Boy, celebra en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México)
EFE
El director técnico, Tomás Boy, celebra en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México)
El entrenador Tomás Boy, quien salvó al Atlas de bajar a la segunda división del fútbol mexicano y lo colocó en los cuartos de final del torneo Clausura, ha dejado de ser el técnico por razones personales, informó hoy el club.
 
Boy, a punto de cumplir 62 años, recibió a los Rojinegros en condiciones desfavorables en la tabla de porcentajes que decide el equipo que desciende cada año y lo colocó en el tercer lugar de la tabla en la fase regular del campeonato.
 
En cuartos de final, el equipo empató sin goles el partido de ida como visitante del Santos Laguna, pero en la vuelta fue vencido 1-3 en su estadio, con dos goles del colombiano Carlos Darwin Quintero cuando iban 1-1 y Atlas sufrió la expulsión del portero chileno Miguel Pinto.
 
Al terminar el encuentro, Boy buscó a Quintero para reclamarle por una supuesta celebración irrespetuosa de sus goles y cuando el entrenador del Santos, Pedro Caixinha se interpuso en su camino, lo empujó de manera agresiva.
 
En un comunicado, el Atlas no menciona que la salida esté relacionada con la actitud del estratega y dice que "ha dejado de pertenecer a nuestra institución por así convenir a sus intereses personales".
 
El Atlas calificó a Boy de gran estratega y excelente persona y dijo que tiene abiertas las puertas del equipo luego de imprimir su huella, estilo y profesionalismo como entrenador.
 
FR

Comentarios de la nota