Todo el caso entre Miguel Herrera y Jesús Corona

Aquí los detalles y la información completa sobre este tema que ha generado gran polémica en el fútbol nacional

22-Jul-2014 Fútbol Internacional
En los últimos días se ha desatado mucha polémica por las declaraciones del Director Técnico de la Selección Mexicana sobre los motivos de su elección para el arquero tricolor para el pasado Mundial.
 
Fotografía tomada el pasado 21 de mayo en la que se registró a Miguel Herrera, seleccionador del equipo de fútbol de México, quien programó una sesión
Foto por EFE
Fotografía tomada el pasado 21 de mayo Miguel Herrera
Todo inició el viernes pasado cuando Miguel Herrera, en entrevista para un programa de televisión, reveló una plática que tuvo con los tres arqueros nacionales, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, siendo este último el elegido por el técnico nacional para afrontar la justa mundialista como titular.
 
¿QUÉ PASÓ?
 
El Piojo confesó que Jesús Corona sí se molestó cuando dio el anuncio de que Ochoa sería el titular frente a Camerún, a lo que el arquero cementero contestó preguntando si había sido una decisión impuesta por algún dirigente, cuestión que Herrera desmintió y comentó que la decisión fue únicamente suya.
 
Posteriormente comentó que ambos arqueros suplentes brindaron apoyo y unión al equipo deseando la mejor de las suertes a su compañero y apoyando a la selección nacional en todo momento.
 
LA REACCIÓN DE CORONA
 
Sin embargo, la bomba ya se había soltado, dichas declaraciones de Miguel Herrera hirieron a José de Jesús Corona quien después de haber escuchado la entrevista emitió una declaración al respecto, considerando una falta de ética que el entrenador revelara detalles de una conversación privada sobre dicho tema.
 
Jesus Corona Mexico
Foto por EFE
Jesus Corona en entrevista
 
"Ahora sale esta entrevista, lo cual me extraña dado que ya ha pasado tiempo de esa plática que tuvimos. No se me hace ético, después de haberlo hablado con Miguel, que lo haga público y cada quien tiene su punto de vista", comentó Corona en rueda de prensa.
 
El arquero originario de Guadalajara, quien asistió a su segundo mundial nuevamente en calidad de suplente, aseguró que no le preguntó al Herrera si este había recibido alguna llamada telefónica para pedir la participación de Ochoa y sólo preguntó los motivos.
 
"En mi equipo mantuve la regularidad y cuando me llamaste, te respondí y sí quisiera saber, porque no me cuadran las cosas, saber realmente lo que pasó, dime algo: en qué fallé, para crecer".
 
"Me contesta que fueron unos pequeños detalles, que me apresuré en algunas salidas. Le dije 'respeto tu decisión' y me contesta 'quiero decirte que nadie me marcó (llamó) para imponerme a nadie", agregó Corona.
 
FEMEXFUT CIERRA EL CASO
 
Finalmente, la Dirección General de Selecciones Nacionales emitió un comunicado en el que informó que el día de ayer por la noche, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales, tuvo comunicación con Jesús Corona para explicar el contexto de las declaraciones del técnico nacional.
 
Cuestión que fue precedida de una llamada del mismo Herrera con el arquero de Cruz Azul, en la que el antiguo entrenador de las Águilas del América reiteró que no pretendió incomodar a nadie, dejando claro cualquier malentendido y cerrando el tema entre ambas partes.
 
NOS INTERESA TU OPINIÓN

Comentarios de la nota