Tina Maze y Marcel Hirscher, líderes en Aspen y Lake Louise

La eslovena Tina Maze y el austriaco Marcel Hirscher entran líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino este fin de semana en Aspen

22-Nov-2012 EFE Resultados
La eslovena Tina Maze -segunda en la última edición- y el austriaco Marcel Hirscher -que la ganó- entran líderes de la Copa del Mundo de esquí alpino este fin de semana en Aspen (Estados Unidos), sede de pruebas técnicas femeninas, y en Lake Louise (Canadá), que alberga carreras de velocidad masculinas.
 
Maze, que se impuso en la prueba inaugural de la temporada, el gigante de Soelden (Austria), y que fue cuarta en el eslalon de Levi (Finlandia), donde ganó la alemana Maria Hoefl-Riesch, lidera la Copa del Mundo con 150 puntos, 26 más que ésta.
 
La eslovena podría ampliar mañana su ventaja si gana en Aspen (Colorado) la prueba de la disciplina en la que ha logrado nueve de sus doce victorias en esta competición y en la que es vigente campeona mundial -ganó el oro en Garmisch-Partenkirchen (Alemania)-.
 
En Lake Louise, mañana los hombres correrán un descenso, en el que no participará el austriaco Marcel Hirscher, que basó su victoria final en la pasada edición de la Copa del Mundo gracias a su destreza en las pruebas técnicas.
Hirscher, que sí participará en el supergigante que se disputará el domingo, fue tercero en Soelden -donde ganó el estadounidense Ted Ligety- y segundo, por detrás del sueco Andre Myhrer, en el eslalon de Levi.
 
El austriaco encabeza la general de la Copa con 140 puntos, diez más que el italiano Manfred Moelgg -segundo en Soelden y cuarto en Levi- y con veinte de ventaja sobre Ligety.
 
Hirscher no contará esta temporada con la oposición del suizo Beat Feuz, segundo en la general de la pasada Copa del Mundo, que no se ha recuperado de sus dolencias en la rodilla izquierda y cuya federación acaba de comunicar que, posiblemente, no volverá a competir este curso.
 
Sí tendrá, por contra, la del noruego Aksel Lund Svindal, tercero en la general el año pasado, en una competición que se adjudicó las temporadas 2006-07 y 2008-09.
 
Svindal -que el jueves fue el mejor en el segundo entrenamiento para el descenso de mañana, en el que se volvió a lesionar el suizo Daniel Albrecht, que sufrió un grave accidente en Kitzbuehel (Austria) en 2009-, campeón olímpico de supergigante en Vancouver'10 (Canadá), en unos Juegos en los que capturó plata en descenso, tiene muchas posibilidades de asumir el liderato de la competición este fin de semana en Lake Louise.

Comentarios de la nota