Tigres vs. Pumas, por el primer zarpazo rumbo al título

Los dos equipos universitarios de México se enfrentaran en la Gran Final del Apertura 2015 de la Liga MX; el partido de ida se juega hoy a las 21:00 horas en el Volcán Universitario.

10-Dic-2015 QuimiNet
Finalmente conocemos a los dos mejores equipos del Apertura 2015, Pumas y Tigres, equipos universitarios que se enfrentarán en dos partidos que definirán el nuevo monarca del Fútbol Mexicano y aquí te presentamos el mejor previo con toda la información que necesitas saber para el partido de Ida de la Gran Final.
 
PUMAS DE LA UNAM
 
Por un lado los Pumas, un equipo que vistió las canchas de la Liga MX con un sorpresivo fútbol vistoso y ofensivo que lo llevaron a ser la mejor ofensiva del torneo anotando un total de 37 dianas, pero más importante, siendo el equipo a vencer tras finalizar la temporada regular como el Superlíder.
 
Los del Pedregal con considerados como uno de los Cuatro Grandes del fútbol mexicano, no tanto por la cantidad de títulos que ostenta, sino por la cantidad de aficionados que cuenta en todo el territorio nacional.
 
Hablando de títulos, los de La Máxima Casa de Estudios han disputado 13 finales en su historia, coronándose en siete de ellas, como el quinto mayor ganador de la Liga MX.
 
Cabe resaltar que de todos sus títulos, cuatro de ellos han sido desde la creación de los Torneos Cortos, conseguidas en cinco finales que han disputado, lo que lo convierte en el máximo ganador de títulos del fútbol mexicano de títulos en los últimos 11 años.
 
TIGRES DE LA UANL
 
Por el otro lado los Tigres, el equipo más caro del fútbol mexicano, un cuadro que durante los últimos años se ha caracterizado por estar en las fases finales y plantarse siempre como un equipo aguerrido a la ofensiva y con una sólida defensa que difícilmente se puede traspasar llegando a ser la mejor del Apertura 2015 con tan solo 16 goles en contra.
 
Tigres fue un equipo armado y diseñado para llegar y ganar la Final de la Copa Libertadores, gracias a la contratación de futbolistas mexicanos como Javier Aquino, Jurgën Damm, el nigeriano Ikechukwu Uche y el astro francés André-Pierre Gignac, quien se ha consagrado como el máximo romperredes en todo lo que va de la campaña con 13 anotaciones.
 
“La U” tiene entre sus vitrinas tres títulos luego de siete finales disputadas, el último conseguido hace 8 torneos luego de 29 años de espera, destacando que la última final disputada por Tigres fue en el Apertura 2013, misma que perdió ante las Águilas del América.
El duelo a seguir será entre Darío Verón y André Gignac.
El duelo a seguir será entre Darío Verón y André Gignac.
Cabe destacar que ambos equipos consiguieron su último título en el año 2011, cuando los de la UNAM se coronaron en el Clausura 2011 tras vencer por global de 3-2 al Morelia, mientras que Tigres se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer por 4-1 a Santos Laguna.
 
Así mismo, esos títulos fueron conseguidos por los actuales estrategas de ambas escuadras, Guillermo Vázquez por parte de los Pumas y Ricardo Ferreti por los Tigres, además de que Memo Vázquez fuera Auxiliar Técnico del “Tuca” cuando éste dirigió a los de la UNAM. Así mismo, durante su carrera como futbolistas profesionales, ambos defendieron los colores Azul y Oro de Pumas.
 
PARTIDO DE IDA    

Jueves 10 de diciembre 21:00 hrs.

Estadio Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

Tigres logo header

Tigres

 
Los Tigres saldrán como amplios favoritos para llevarse la ventaja durante el partido de ida, no sólo por iniciar la seria jugando en el complicado Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, mejor conocido como El Volcán, sino por la forma en la que ambos accedieron a la fase final, siendo un equipo dominador, contundente y con una sólida defensa que sólo ha permitido un gol en contra.
 
Por su parte, la afición Puma se ha mostrado insatisfecha pese a que su equipo se encuentra en la antesala de levantar su octavo título, debido al bajón futbolístico que han mostrado los del Pedregal, luciendo como un equipo totalmente contrastante contra el que dominó la Fase Regular, por lo que se espera que en estos dos juegos los de CU recobren la memoria, así como ese vistoso y efectivo fútbol que lucieron durante 17 jornadas.
 
De los 37 enfrentamientos que se registran entre Pumas y Tigres, 17 de ellos han sido triunfos para los de la capital mexicana, mientras que 14 han sido para los regiomontanos, únicamente 6 empates y nunca han finalizado un partido con igualdad sin goles, lo que podría garantizar una final espectacular con varias anotaciones.
 
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
Pumas 1 – 0 Tigres
Jornada 10 del Apertura 2015

Comentarios de la nota