Terrible accidente en Argentina enluta al deporte francés

Tres deportistas franceses de élite murieron esta mañana cuando los helicópteros donde viajaban colisionaron; otras siete personas fallecieron; grababan un programa de reality show.

10-Mar-2015 QuimiNet Otros Deportes

Una trágica noticia enluta el mundo del deporte y más específicamente al deporte francés. Esta mañana de martes se dio a conocer que dos helicópteros donde viajaban tres deportistas galos de élite se estrellaron y, lamentablemente, perdieron la vida.

 

 

(Ve más abajo el video de la colisión)

 

En el accidente también fallecieron otras siete personas, cinco de ellas de la producción del programa de nacionalidad francesa y dos pilotos argentinos.

 

Todas estas personas viajaban en las dos aeronaves en la provincia de La Rioja (noroeste) en Argentina, donde grababan las escenas del programa francés de “reality show” Dropped (o Abandonado).

 

Te recomiendo leer: Chicharito se devalúa con el Real Madrid

 

Los participantes del programa, en su mayoría personalidades ampliamente conocidas en sus ramos, son dejados en zonas remotas de diferentes países y tienen que encontrar el camino hacia alguna zona poblada, sobreviviendo a las adversidades del terreno.

 

Los tres deportistas franceses son Camille Muffat, nadadora ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; Alexis Vastine, un boxeador olímpico, y Florence Arthaud, una importante regatista.

 

Las causas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades locales y francesas.

 

El programa pertenece a la cadena francesa LC1, filial de TF1.

 

Otros deportistas se salvaron de “milagro”

 

Según precisa el diario argentino La Nación, otros dos deportistas franceses salvaron la vida gracias a hechos fortuitos.

 

Se trata del exfutbolista de Arsenal Sylvain Wiltord y el nadador Alain Bernard, quienes evitaron el accidente al no subir a las aeronaves.

 

El primero de ellos, Sylvain Wiltord, ganador de la Eurocopa en 2000, fue el primero eliminado en el programa de reality.

 

Bernard, por su parte, debió descender de uno de los helicópteros porque se había excedido el peso máximo.

 

Aquí el video de la colisión:

 

deportistas-franceses-choque-helicoptero

 

Comentarios de la nota