En el intento de hacer realidad el sueño de millones de aficionados para presenciar el combate de box entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr, Bob Arum, promotor norteamericano, aseguró que las cadenas televisivas llegaron a un acuerdo para la transmisión del magno evento; sin embargo, precisó que aún faltan un par de detalles por negociar.
“Teníamos cuatro problemas y resolvimos dos. Ahora estamos trabajando en resolver los otros dos. A menos que surja algo más de último minuto, eso es lo que sé", manifestó el promotor de Manny Pacquiao, quien no reveló los detalles de los restantes dos obstáculos que impiden por ahora la pelea.
Por su parte, a través de un comunicado, la empresa HBO que transmite en exclusiva los combates de Manny Pacquaio, aseguró que no había “impedimento” para que se efectuara la pelea entre el filipino y el estadounidense, pese a que los eventos de Mayweather Jr. son transmitidos por Showtime.
"Estamos listos. Los protagonistas necesitan acordar los términos y firmar un contrato", manifestó HBO en el comunicado.
Finalmente, Arum también aseguró que los principales puntos financieros de la pelea habían sido acordados, incluyendo una división de la bolsa de 60-40 en favor de Mayweather, considerando que la pelea genere ganancias por encima de los 200 millones de dólares, por tal motivo, el pago que recibiría el oriundo de Michigan podría ser de 120 millones de dólares.
Cabe mencionar que en caso de concretarse la pelea, dicho evento se llevaría a cabo el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
También lee:El César del boxeo fue inmortalizado en una estatua