Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio por agresión a árbitros

Luego de mucha polémica y de que fuera suspendida la Jornada 10 por un paro arbitral, la Femexfut anunció en un comunicado que los jugadores de América y Toluca quedan suspendidos un año.

13-Mar-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Tras varios días de conflictos, parece que finalmente se ha puesto punto final a las polémicas agresiones realizadas por los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.
 
A través de un comunicado de prensa liberado por la Federación Mexicana de Fútbol, encabezada por Decio De María, se resolvió que tanto el jugador del América, como del Toluca, quedarían suspendidos por 1 año, luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros presentara su denuncia por inconformidad ante las sanciones impuestas.
 
Pablo Aguilar Enrique Triverio
Fuente: Twitter
¿Agresión o Intento de Agresión?
Pero… ¿Qué fue lo que ocurrió?
Aquí un breve resumen de los acontecimientos.
 
Todo inició en los Octavos de Final de la Copa MX, cuando ambos jugadores agredieron físicamente a los árbitros de sus respectivos partidos.
 
Ante esto, la Comisión Disciplinaria los había sancionado con 10 partidos para Pablo Aguilar y con 8 juegos para Enrique Triverio, acusándolos de “intento de agresión”.
 
Esto generó una gran molestia en los árbitros, quienes acudieron a la Comisión de Apelaciones de la Femexfut solicitando que ambos jugadores fueran sancionados de forma más contundente basándose en el Artículo 2 del reglamento, el cual se establece en caso de que algún futbolista o miembro del cuerpo técnico agreda al árbitro será sancionado 1 año, ya que en las cédulas arbitrales de dichos partidos, sus acciones fueron reportadas como “agresión”.
 
Debido a su inconformidad, los árbitros decidieron levantar un paro de actividades por inconformidad, por lo que la Jornada 10 de la Liga MX, así como del Ascenso y categorías Sub 20 y Sub 17, fueron suspendidas.
 
Ante esto, dirigentes y dueños de los equipos de la Liga MX se reunieron con los líderes de la Femexfut en busca de encontrar un arreglo, mismo que llegaría al día siguiente cuando el mismo Decio De María se reuniera con los miembros de la Asociación Mexicana de Árbitros.
 
Así, y luego de que la FEMEXFUT revisara nuevamente los casos, tanto el futbolista del América como del Toluca quedarán suspendidos por 1 año de toda actividad futbolística, además de una multa de 33 mil 970 pesos, por lo que los árbitros han decidido levantar el paro y el fútbol regresará a sus actividades con los Cuartos de Final de la Copa MX.
 
Por su parte, el torneo Clausura 2017 de la Liga MX continuará sus actividades con la correspondiente Jornada 11, mientras que la Jornada 10 quedaría pendiente y se realizaría entre las fechas 13 y 14, en el próximo mes de abril.
 
Así, los dirigentes del fútbol mexicano habrían puesto punto final a un paro de actividades que obligará a los árbitros mexicanos a mostrar un mucho mejor nivel al habitual, mientras que ha dado pie a la unión de gremios en busca de que el balompié azteca vuelva a ser de sus partícipes y no de quienes controlan sus cables desde afuera por medio de carteras o televisores.

 

Comentarios de la nota