Spurs y Nuggets conservan las mejores rachas ganadoras en el Oeste

Ausencias de Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich no han imposibilitado a Spurs de San Antonio mantener su racha triunfal

27-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Atlanta Hawks Jeff Teague (i) bota el balón ante la defensa del jugador de los Boston Celtics fJared Sullinger (d), anoche en el Phi
EFE
El jugador de los Atlanta Hawks Jeff Teague (i) bota el balón ante la defensa del jugador de los Boston Celtics fJared Sullinger (d), anoche en el Philips Arena de Atlanta
La ausencias por tercer partido consecutivo del ala-pívot Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich no han impedido a los Spurs de San Antonio mantener su racha triunfal que les ha llevado a conseguir ocho victorias consecutivas.
 
El base francés Tony Parker logró 31 puntos y los Spurs (36-11) derrotaron 108-99 a los Suns de Phoenix en lo que fue el decimosexto triunfo seguido en su campo del AT&T Center.
 
El escolta argentino Manu Ginóbili también brilló en el ataque al aportar 20 puntos, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter logró 13, y el pívot francés Boris Diaw aportó 11 tantos.
 
Los Spurs jugaron sin Duncan, lesionado de la rodilla derecha, y sin Popovich, enfermo, sin que el equipo haya dicho cuando volverá a ocupar el banquillo.
 
El escolta P.J. Tucker aportó un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, su mejor marca como profesional, pero tampoco impidieron la derrota de los Suns, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, que habían conseguido desde que se hizo cargo como entrenador interino Lindsey Hunter.
 
El base Ty Lawson anotó 26 puntos y dirigió el ataque de los Nuggets de Denver que ganaron por paliza de 121-93 a los Kings de Sacramento y consiguieron la tercera victoria consecutiva.
 
Junto a Lawson el escolta Andre Iguodala consiguió 20 tantos y el alero italiano Danilo Gallinari aportó 14 tantos que consolidaron el triunfo de los Nuggets (27-18), segundos en la División Noroeste.
 
El alero francés Nicolás Batum logró su segundo triple-doble en una semana y los Trail Blazers de Portland vencieron por 101-100 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por cuarta ocasión consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.
 
Batum consiguió 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, que también fue su mejor marca como profesional en esa faceta del juego.
 
El pasado lunes, Batum logró su primer triple-doble al aportar 12 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, pero los Trail Blazers perdieron a domicilio 95-98 ante los Wizards de Washington.
 
El ala-pívot Blake Griffin consiguió un doble-doble de 24 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes y recuperó cuatro balones, pero no pudo evitar la derrota de los Clippers (32-13), que siguen como líderes de la División Pacífico.
 
La ausencia del base titular Chris Paul con los Clippers por tercer partido consecutivo se notó de nuevo en el juego colectivo del equipo angelino, que no tuvo a nadie que pudiese cerrar el encuentro cuando tuvieron todas las oportunidades para hacerlo.
 
Tampoco les fue bien a los Knicks de Nueva York y Bulls de Chicago que como líderes de división también sufrieron la derrota, lo mismo que les sucedió a sus rivales más directos como son los Nets de Brooklyn y los Pacers de Indiana, respectivamente.
 
El base Jrue Holiday anotó 35 puntos, su mejor marca como profesional, y los Sixers de Filadelfia se impusieron (97-80) a los Knicks en el duelo de rivales de la División Atlántico.
 
Holiday, que ha sido elegido como reserva por primera vez al Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Este, hizo méritos para reivindicar su presencia el próximo 17 de febrero en el Toyota Center de Houston, al ser siempre el líder que dirigió el juego de equipo al aportar también seis asistencias y cinco rebotes.
 
Mientras que los Knicks (26-15), que perdieron el sexto partido de los últimos 11 disputados sólo tuvieron a dos jugadores que lograron números de dos dígitos.
 
El alero Carmelo Anthony aportó 25 puntos y nueve rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Amare Stoudemire consiguió 20 tantos, pero nunca tuvo protagonismo bajo los aros al quedarse con sólo cuatro rebotes.
 
Anthony necesitó 28 tiros para conseguir su puntuación total, y sumó su partido número 28 con al menos 20 puntos, para empatar a Patrick Ewing en el segundo lugar en ese apartado en la historia de la franquicia.
 
El líder de todos los tiempos de los Knicks es Richie Guerin, que logró 29 partidos consecutivos durante la temporada de 1961-62 en los que anotó 20 o más puntos.
 
El ala-pívot brasileño Nené Hilario y el pívot Emeka Okafor se combinaron con 31 puntos y fue la clave que permitió a los Wizards de Washington vencer por 86-73 a los Bulls, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos.
 
El escolta James Harden anotó 29 puntos, en el partido que los Rockets de Houston ganaron fácil (119-106) a los Nets, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.
 
El pívot Al Jefferson aportó 25 puntos, incluidos ocho en la prórroga, y los Jazz de Utah se reencontraron de nuevo con el triunfo al ganar por 114-110 a los Pacers.
 
En otros resultados de la jornada Cleveland ganó a domicilio (98-99) a Toronto y Milwaukee se impuso 109-102 a Golden State.
 
MCH

Comentarios de la nota