Sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League

La edición 61 del torneo de la Liga de Campeones de la UEFA ya conoce a los 32 equipos que disputarán la Fase de Grupos luego del sorteo realizado en Mónaco; el Grupo de la Muerte es el D.

27-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
La Ciudad Vieja de Mónaco fue sede del sorteo de la Fase de Grupos de la temporada 2015-16 de la Champions League, en donde el FC Barcelona buscará refrendar su título y ser el primer equipo en la historia en ser bicampeón consecutivo.
 
El sorteo contó con la primicia histórica de que cinco clubes españoles disputarán la Fase de Grupos, misma que fue benévola con el campeón Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, sin embargo, el actual campeón de la Europa League, Sevilla, fue colocado en el Grupo de la Muerte junto con Juventus, Manchester City y el Borussia Mönchengladbach.
 
Cabe destacar que el sorteo contó con la presencia de Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, así como con la participación de los anteriores campeones del Barcelona Andoni Zubizarreta, Juliano Belleti, Carles Puyol y Eric Abidal, así como con los embajadores Paolo Maldini y Javier Zanetti.
 
También la suerte puso en la mesa diversos encuentros curiosos entre los que destacan:
 
Grupo A: Paris Saint-Germain de Di María se enfrentará al Real Madrid y Zlatan Ibrahimovic jugará contra el equipo que lo vio nacer como futbolista, Malmo.
 
Grupo B: PSV vs. Manchester United encierra muchas cuestiones. Memphis Depay se enfrentará al club que lo debutó hace tres años y al que hizo campeón en la Eredivisie la temporada pasada. Así como el duelo mexicano entre Andrés Guardado y Héctor Moreno contra Javier "Chicharito" Hernández.
 
Grupo C: Pronta revancha tendrá el mexicano Raúl Jiménez cuando junto con el Benfica se enfrente al Atlético de Madrid, club que le abrió las puertas en España. Así mismo, este grupo verá el debut del Astana, primer equipo kazajo en clasificarse a esta fase.
 
Grupo D: El Grupo de la Muerte verá el morbo del regreso de Fernando Llorente a Turín y el de Jesús Navas a Nervión en los duelos que tenga Sevilla frente a la Juventus y Manchester City respectivamente.
 
Grupo E: El campeón Barcelona se peleará el grupo ante la Roma, equipo al que venció en pretemporada en el Trofeo Joan Gamper. Así mismo se enfrentará a dos equipos que ha goleado en ediciones anteriores.
 
Grupo F: Duelo cerrado entre el Bayern München y el Arsenal, en donde el equipo londinense buscará venganza ante el equipo bávaro que lo dejó fuera en Octavos de Final de las ediciones 2012-13 y 2013-14.
 
Grupo G: El Chelsea de José Mourinho se enfrentará por segunda vez al Porto, equipo al que hizo campeón de la Champions en 2004, y al mismo tiempo se enfrentará al nuevo equipo de Iker Casillas.
 
Grupo H: Posiblemente el grupo más "flojo" de los que se enfrentarán en esta Fase de Grupos en donde se espera que Valencia salga adelante como favorito de grupo.
 
Así quedaron conformados los ocho grupos para esta temporada de la Champions.

 

Comentarios de la nota