Sólo cuatro atletas estarán en el Grand Prix

Los atletas cubanos que fueron anunciados para estar en el Grand Prix de Atletismo en Brasil fue recortado a más de la mitad

08-May-2013 EFE Otros deportes
En las tres fases estarán el medallista de plata mundial en salto con pértiga Lázaro Borges (imagen) y el saltador de triple Ernesto Revé, que este añ
EFE
En las tres fases estarán el medallista de plata mundial en salto con pértiga Lázaro Borges (imagen) y el saltador de triple Ernesto Revé, que este año tiene registro de 17.46 metros como su mejor marca conseguida en La Habana
La delegación cubana que se había anunciado para participar en el Grand Prix de Atletismo en Brasil quedó reducida a más de la mitad de competidores y ahora solo asistirán cuatro atletas, informaron medios locales.
 
Según las fuentes la causa de esa reducción tuvo que ver con ajustes realizados en cuanto a las invitaciones formuladas a algunas figuras del atletismo cubano por los organizadores.
 
Está previsto que la presencia de Cuba se mantendrá en las competiciones en las ciudades brasileñas de Belem, el próximo domingo 12 de mayo, así como en Uberlandia el día 16 y en Sao Paulo el 19.
 
En las tres fases estarán el medallista de plata mundial en salto con pértiga Lázaro Borges y el saltador de triple Ernesto Revé, que este año tiene registro de 17.46 metros como su mejor marca conseguida en La Habana.
 
Las corredores de 800 metros Saylí Diago y Rosemary Almanza, solo intervendrán en las citas de Uberlandia y Sao Paulo, donde se programaron las dos vueltas al óvalo.
 
En 2013 el principal compromiso de Cuba contempla la asistencia de unos 20 competidores al Campeonato Mundial de Atletismo que acogerá Moscú del 10 al 18 de agosto.
 
MCH

Comentarios de la nota