Solicitan liberar a mexicanos arrestados en Brasil

El delegado de la demarcación Benito Juárez aseguró que la versión manejada con respecto a la acusación de los funcionarios posee indicios suficientes para ser incorrecta.

02-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
Una representación consular mexicana en Brasil solicitó a las autoridades de ese país la liberación de los cuatro mexicanos detenidos por supuestos actos de acoso sexual y agresión física, luego de no existir hasta el momento evidencias que comprueben su participación en los hechos.
 
Lo anterior fue mencionado este miércoles por Jorge Romero, jefe de la Delegación Benito Juárez (Ciudad de México), en entrevista para Noticias MVS. El funcionario público está relacionado con dos de los mexicanos arrestados ya que estos trabajan para la demarcación como directores en distintas áreas de la delegación.
 
Panistas
Foto por Quiminet
 
Tras darse a conocer en días recientes que dos de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil son funcionarios de la Delegación Benito Juárez, Romero mantuvo su postura de castigar a los responsables en caso de comprobarse su culpabilidad.
 
 
El funcionario público aseguró que aún no existen elementos suficientes para evidenciar tales actos y considera que también pudo tratarse de una “detención a las tontas”.
 
En la entrevista mencionó que incluso el consulado de México en Brasil “está pidiendo la orden de liberación para ellos y otros dos detenidos” debido a que “se armó la trifulca, gresca, y de esa gresca fueron detenidos los cuatro y no tienen el más mínimo rasguño”.
 
Los principales involucrados en dicho caso son Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, quienes se desempeñan en la demarcación Benito Juárez como Director General de Gabinete y Proyectos Especiales, y Director General de Desarrollo Delegacional, respectivamente.
 
Agregó que el arresto de los mexicanos pudo haber sido “a las tontas” por parte de la policía brasileña y dijo que en caso de ser así, sería un tema “muy delicado”.
 
“Si cometieron esa estupidez va a ser el costo de su vida, pero va a ser muy delicado si resulta que a la policía brasileña se le ocurrió aprehenderlos a ellos. Nuestra embajadora en Brasil, Beatriz Paredes, dijo que se le hace completamente confuso”, mencionó.
 
Las versiones emitidas por las autoridades en Brasil, señalan que los cuatro mexicanos fueron arrestados por participar en el tocamiento de una mujer a bordo de un taxi y también por agredir a sus acompañantes incluyendo a su pareja.

 

Comentarios de la nota