La plantilla del Málaga empezó hoy a preparar el partido del próximo martes de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund sin el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien viajó ayer a su país, nada más concluir el encuentro de Liga frente a la Real Sociedad, por el fallecimiento de su padre.
Debido al viaje urgente que Pellegrini, se ha hecho cargo del equipo su ayudante, el argentino Rubén Cousillas, y aún se desconoce si el entrenador chileno podrá llegar a tiempo a Alemania para dirigir al Málaga el próximo martes, en el BVB Stadion de Dortmund.
La plantilla malaguista, que perdió por 4-2 en el campo de la Real Sociedad, se hospedó anoche en su habitual hotel de concentración nada más regresar de San Sebastián y trabajó esta mañana en La Rosaleda sin dos de sus centrocampistas, el chileno Pedro Morales y el portugués Eliseu Pereira, con problemas físicos.
Morales, que no está inscrito para la Liga de Campeones, se lesionó en el choque contra el conjunto donostiarra y, a falta de confirmación oficial, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que el portugués Eliseu Pereira sigue en proceso de recuperación de un esguince de rodilla.
El resto de futbolistas está en buenas condiciones físicas para el partido de vuelta ante el Borussia Dortmund, de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque el defensa brasileño Weligton Robson da Pena de Oliveira y el centrocampista chileno Manuel Iturra son bajas por acumulación de amonestaciones.
El equipo malagueño descansa esta tarde y mañana a las diez de la mañana partirá en un vuelo hacia Dortmund, donde por la tarde se entrenará en el escenario del encuentro.
El club ha recibido distintas muestras de condolencias por el fallecimiento de Emilio Pellegrini, padre del entrenador chileno, el pasado sábado, entre ellas las del propietario y presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani.
"Extiendo mis más sinceras condolencias al señor Manuel Pellegrini por la muerte de su padre y a todos los seguidores y empleados del Málaga", ha dicho Al-Thani en su cuenta de la red social twitter.
Pellegrini, nada más concluir el encuentro contra la Real Sociedad, viajó ayer por carretera hacia Bilbao, donde tomó un vuelo hasta Madrid y desde allí enlazó con otro hacia Santiago de Chile, para poder asistir al sepelio.
FR