"Se desvanece el sueño mundialista para México"

Los medios mexicanos lloran la derrota ante Estados Unidos con títulos como "Está el Tri al borde del abismo"

11-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
Landon Donovan celebra el segundo gol hoy 10 de septiembre de 2012, en Colombus, Ohio
EFE
Landon Donovan celebra el segundo gol hoy 10 de septiembre de 2012, en Colombus, Ohio
Los medios mexicanos lamentaron hoy la derrota de México 2-0 ante Estados Unidos en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, resultado que puso al "tri" fuera de los puestos de clasificación a la Copa Mundial de Brasil.
 
"Está el Tri al borde del abismo", dijo la edición digital del diario "Reforma", que ilustró su portada con una foto de los mexicanos en retirada de la cancha, tristes luego del fracaso.
 
México cayó 2-0 como visitante de los norteamericanos con goles de Eddie Johnson (m.49) y Landon Donovan (m.77) y con el empate de Panamá, 2-2 con Honduras, bajó al quinto lugar de la Concacaf, que de mantenerse, dejará a los mexicanos fuera del Mundial.
 
"Se desvanece el sueño mundialista", comenta un cintillo en la parte superior de la página electrónica de "El Universal", según el cual, México espera un milagro para poder llegar a la Copa Mundial.
 
Excélsior calificó de vergüenza el revés al explicar que México volvió a mostrar su falta de fútbol, mientras "Milenio" dice que lo sucedido en Ohio fue una catástrofe
 
"Otro "mazazo" recibió la selección de México en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, al ser derrotada por 2-0 por la de Estados Unidos, que esta noche ya obtuvo su boleto directo a la justa", dijo "La Crónica de Hoy", otro de los medios que criticó el desempeño de la selección.
 
México es junto a Brasil una de las dos selecciones de América que se ha clasificado a octavos de final en todas las Copas Mundiales desde Estados Unidos 1994, pero ahora el equipo está en riesgo de ser eliminado al ocupar el quinto lugar de la eliminatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe.
 
La hexagonal es liderada por Estados Unidos con 16 puntos, seguido de Costa Rica (15), Honduras (11), Panamá (8), México (8), y Jamaica (4).
 
El 11 de octubre, México recibirá a Panamá, Estados Unidos a Jamaica y Honduras a Costa Rica y el 15, en el cierre de la eliminatoria, México visitará a Costa Rica, Estados Unidos a Panamá y Honduras a Jamaica.

Comentarios de la nota