Santos y Pachuca intercambian jugadores sudamericanos para el Clausura

Daniel Ludueña y Christian Suárez jugarán para el Pachuca a partir del Clausura 2013 del fútbol mexicano

22-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador Mauro Cejas (d) de Pachuca, el pasado sábado 5 de mayo, durante un partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Claus
EFE
En la imagen, el jugador Mauro Cejas (d) de Pachuca, el pasado sábado 5 de mayo, durante un partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura mexicano disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México
El argentino Daniel Ludueña y el ecuatoriano Christian Suárez, ex futbolistas del Santos Laguna, jugarán para el Pachuca a partir del Clausura 2013 del fútbol mexicano, informaron hoy las directivas de ambos clubes a través de un comunicado.
 
El Santos y el Pachuca concretaron un intercambio de jugadores en el que se vieron involucrados el argentino Mauro Cejas y el mexicano Néstor Calderón, ambos del Pachuca, quienes a partir del próximo torneo jugarán para el Santos Laguna, campeón del pasado Clausura.
 
"A partir de la fecha, los centrocampistas Mauro Cejas y Néstor Calderón prestarán sus servicios con Santos Laguna. En el intercambio llegan al Pachuca el delantero ecuatoriano Christian Suárez y el volante argentino Daniel Ludueña", apuntó en la nota del Pachuca.
 
Mientras que el Santos le agradeció a Ludueña y Suárez "su entrega, profesionalismo y esfuerzo" en beneficio del equipo. El primero jugó por cinco años en el equipo y el segundo en los últimos tres torneos.
 
Ludueña, quien llegó en el Clausura 2005 para el Estudiantes Tecos, marcó 63 goles durante su estancia en el Santos y fue pieza clave en dos títulos del equipo; mientras que Suárez marcó nueve goles en tres torneos.
 
Cejas, por su parte, anotó nueve goles para el Pachuca en los últimos tres torneos, y Calderón apenas jugó diez partidos en el actual Apertura y no registró anotaciones.
 
El monto de la negociación no se dio a conocer ni tampoco la extensión de los contratos de los cuatro jugadores.
 

Comentarios de la nota