Los Spurs de San Antonio, del argentino Emanuel Ginóbili, y los Timberwolves de Minnesota, del español Ricky Rubio, disputarán el 4 de diciembre un partido de temporada regular en México, afirmó hoy Phillipe Moggio, vicepresidente de la NBA para América Latina.
"Será el segundo partido de temporada regular de la NBA en México desde que en 1997 se enfrentaron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks", recordó Moggio en una rueda de prensa en la Arena Ciudad de México.
"El partido representa para la NBA uno de los esfuerzos más ambiciosos; con esto la NBA demuestra que busca seguir creciendo y llevando el juego a otros países fuera de Estados Unidos" declaró el directivo.
Moggio dijo que el choque entre San Antonio y Minnesota en la Arena Ciudad de México, "será una buena oportunidad de vivir un juego de la NBA como se vive en Estados Unidos".
San Antonio, reciente finalista de la NBA, cumplirá su quinto partido en México, mientras que Minnesota jugará por primera vez en este país.
El directivo explicó que la Liga no había concretado un partido de temporada regular debido a que no contaba con una arena acorde a lo que exige la organización.
"Nosotros buscamos que la experiencia de los equipos y de los aficionados sea la misma que en la temporada regular y la Arena Ciudad de México fue vital para contemplar a México con un partido", apuntó Moggio.
Las entradas para el partido tendrán un costo que va desde los 13 hasta los 423 dólares.
Moggio dijo que esperan tener éxito en todas las áreas del juego para tener bases suficientes para ofrecer en un futuro más partidos de pretemporada o de temporada regular.
Además de este encuentro en la Ciudad de México, la NBA tendrá el compromiso de los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets en Londres, Inglaterra, el 16 de enero de 2014 como parte del llamado NBA Global Games London 2014.
Ambos partidos constituyen la primera ocasión que la NBA organiza partidos de temporada regular en dos países fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la misma competición.
A la presentación del encuentro en México asistió el exjugador de los Spurs de Antonio, Bruce Bowen, y también el representante de la empresa encargada de la Arena, Alejandro Arce.