Rusia podría quedar fuera de los JJOO de Río 2016

Una investigación independiente a la Agencia Mundial Antidopaje dio a conocer un “dopaje sistemático” en el estuvieron involucrados atletas y funcionarios rusos lo que desencadenaría en una suspensión.

09-Nov-2015 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego de varios meses en los que se han revelado múltiples casos de dopaje en atletas rusos, la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje dio a conocer un reporte en el que un grupo de deportistas y funcionarios del deporte Ruso estarían inmiscuidos en un polémico caso de dopaje que pone en entredicho su participación en los Juego Olímpicos de Río 2016.
 
El reporte indica un supuesto dopaje “sistemático” en el que estarían involucrados atletas, entrenadores y doctores, así como diversas instituciones de salud rusas, incluyendo la Agencia Antidopaje de Rusia y el Laboratorio Oficial de Moscú, quien tuvo a su cargo las pruebas antidopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Según reveló Dick Pound, Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, se habrían destruido muestras de los atletas y se habrían llevado a cabo pagos para evitar pruebas, informó esta mañana en una conferencia de prensa.
 
Debido a supuestos casos de intimidación por parte del Servicio Secreto Ruso, se reveló que no se dio a conocer el totalidad de la investigación que ya se puso a disposición de la Interpol para que ésta realice una investigación sobre los hechos.
 
Así mismo, Pound recomendó la suspensión momentánea de la Federación Rusa de toda competencia, lo que podría derivar en una sanción mayor que repercuta en la participación ésta en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
De igual manera, la AMA anunció el retiro de la acreditación del Laboratorio Oficial de Moscú y la suspensión perpetua para cinco atletas y cinco entrenadores.

 

Comentarios de la nota