Roger Federer y Serena Williams empiezan el año con triunfos

De forma contundente arrancaron varios tenistas la temporada 2014 en Brisbane, Australia

02-Ene-2014 Tenis, Estrellas del Deporte Tenis, Estrellas del Deporte
El tenista Roger Federer durante su participación en la segunda ronda del torneo
EFE
El tenista Roger Federer durante su participación en la segunda ronda del torneo
El tenista suizo Roger Federer, inició el año con un holgado triunfo en dos sets 6-4 y 6-2 ante el finlandés Jarkko Nieminen, avanzando así a los cuartos de final del torneo Brisbane Intenational.
 
El actual número 6 del mundo en el ranking de la ATP obtuvo la victoria ante el finlandés en únicamente 68 minutos, basando su ataque en el servicio, en el cual obtuvo 79% de los puntos con el primer servicio. Además de ganar las cuatro ocasiones que tuvo break point en contra.
 
Con este resultado, el Maestro extendió la supremacía frente al Nieminen, a quien ha derrotado en los 14 partidos en los que se han enfrentado.
 
Federer, buscará el triunfo en Brisbane International en su primera participación, esto debido a que el no había sido contemplado dentro del calendario de trabajo del suizo. En cuartos de final se enfrentará a Marinko Matosevic, quien vino de atrás para vencer al estadounidense Sam Querrey en tres sets 5-7, 7-6 (3) y 6-4.
 
Kei Nishikori, joven tenista japonés y segundo sembrado en el torneo, superó al jugador local Matthew Abden por parciales de 6-2 y 6-4, y se enfrentará al croata Marin Cilic en otro de los encuentros de cuartos de final.
 
Por su parte la actual número 1 del mundo, Serena Williams, no tuvo problemas al derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova, imponiéndose con doble parcial de 6-3, logrando así su vigésima victoria consecutiva, después de vencer en el US Open, el torneo de Pekin y el Masters de Estambul.
 
La tenista nacida en Michigan, Estados Unidos, se enfrentará en semifinales a la medallista olímpica María Sharápova por un pase a la gran final. Esta será la decimoséptima ocasión que se enfrenten estas tenistas, en las que la americana ha ganado 14 veces, por 2 victorias de la rusa. La otra semifinal será disputada entre Victoria Azarenka y Jelena Jankovic.
 
El torneo Brisbane International comenzó a disputarse en 2009 y reparte una bolsa aproximada de $1 millón de dólares en premios, y más de $370 mil dólares al ganador.

Comentarios de la nota