Roger Federer busca el título 80 de su carrera

La leyenda del tenis, el suizo Roger Federer, jugará la final del Cincinnati este domingo frente al español David Ferrer al cual supera 15-0 en enfrentamientos directos.

17-Ago-2014 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
Roger Federer ex número uno del mundo y cinco veces campeón del Masters 1000 de Cincinnati, disputará su octava final del año ante el español David Ferrer.
 
El suizo de 33 años de edad venció al canadiense Milos Raonic por parciales de 6-2 y 6-3 para colocarse en la final. Por su parte, el asturiano Ferrer, de 32 años, venció al francés Julien Benneteau por parciales de 6-3 y 6-2.
 
Para esta final el español Ferrer intentará quitarse una paternidad de 15-0 que Federer ha impuesto sobre él. El último enfrentamiento que tuvieron estos dos treintañeros fue en los Cuartos de Final del Masters de Toronto donde el suizo barrió la cancha con el asturiano.
 
Federer declaró que este año el torneo de Cincinnati fue más especial que en otras ocasiones, pues a diferencia de la edición del año pasado, esta vez llegó sin tantas expectativas. “Contrario al año pasado, esta vez llegué al evento sin expectativas. Pero muchas cosas han cambiado desde entonces".
 
Roger se encuentra a una victoria del título 80 de su carrera y es el líder de la ATP en partidos ganados con 48 esta temporada. Este podría ser la tercera vez que el suizo levante un trofeo de campeón en lo que va del año luego de haber obtenido los títulos de Dubai y Halleeste.

 

Comentarios de la nota