River Plate vs. Tigres, por la supremacía continental

Finalmente uno de los partidos más esperados del año, la Gran Final de la Copa Libertadores; un histórico sudamericano contra un emergente gigante del norte de México definirán al nuevo campeón.

05-Ago-2015 QuimiNet Fútbol Internacional

Luego de un trabado empate a ceros en el Volcán Universitario, el Monumental Antonio Vespucio Liberti será testigo de una lucha encarnizada entre 22 jugadores que buscarán dejar sus nombres escritos en las letras doradas del fútbol continental.

 

River Plate  hila una larga racha de 7 partidos sin conocer la derrota, por lo que llega en gran forma al partido definitorio en el que con el apoyo de toda su hinchada buscará conseguir una copa que desde 1996 se le ha negado al cuadro millonario.

 

Por su parte, Tigres ha dado total prioridad al torneo continental por lo que ha utilizado a sus reservas durante partidos de la liga local, sin embargo cuenta con el regreso de lesión de Javier Aquino y contará con todo su arsenal completo incluyendo a André Gignac, Rafael Sobis y Jurgen Damm.

 

Hay que destacar que Tigres no gana un partido como visitante desde abril, cuando venció al Club Universitario 1-2 en los Octavos de Final de la Copa Libertadores, lo que hace suponer que River tendrá una ligera ventaja en este partido.

 

Serán más de 70 mil almas resguardadas por 1,600 policías quienes sean testigos presenciales de este encuentro en el que un equipo mexicano buscará hacer historia al coronarse por primera vez en una Libertadores, pero en frente tendrá a un equipo que pondrá todo el corazón para evitarlo y mantener el trofeo en tierras sudamericanas.

 

Luego de tres disputados empates, éste será el cuarto y último encuentro para ambas escuadras en este torneo, por lo que finalmente conoceremos quién será el ganador, ya sea en el tiempo regular, alargue o desde los cobros de penaltis, pero el ganador tendrá el orgullo de coronarse como el campeón de la edición 56 de la Copa Libertadores.

 

Comentarios de la nota