Ricardo Tuca Ferreti, nuevo técnico interino de la Selección Mexicana

Pese a sus polémicas declaraciones y a que los rumores apuntaban al regreso de Ricardo La Volpe, el Tri sí tendrá un técnico bigotón pero será de quien es entrenador de los Tigres de la UANL.

21-Ago-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de un mar de especulaciones y de 24 días de la salida de Miguel Herrera como Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Decio De María dio a conocer que el controvertido técnico Ricardo Ferreti será quien lleve la batuta del Tri.
 
El "Tuca" tendrá la responsabilidad como Director Técnico Interino de la Selección Azteca pero sólo lo hará por los siguientes cuatro partidos que enfrente el Tri, para después regresar a su cargo en Tigres.
 
En esos encuentros, México jugará dos partidos amistosos y de preparación en Estados Unidos ante su similar de Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Utah, y posteriormente se medirá ante el subcampeón de la Copa América, Argentina, el 8 de septiembre en Texas.
 
El reto mayor que tendrá como timonel de la Selección Mexicana será el partido del 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, donde se medirá a la Selección de Estados Unidos en el Playoff que definirá al representante de la CONCACAF de la próxima Copa Confederaciones 2017.
Finalmente, y a falta de su confirmación oficial, el último partido que dirigiría el Tuca al Tri antes de regresar a Tigres será un partido que marcará la reinauguración del Estadio Cuauhtémoc el 13 de octubre ante la Selección de Panamá.
 
Cabe destacar que esta será la segunda ocasión que Ricardo Ferretti se haga cargo del combinado mexicano, luego de que en 1993 dirigiera un partido amistoso ante Costa Rica por petición del entonces técnico nacional Miguel Mejía Barón, con un resultado de 2-0 en favor de los aztecas.
 
Se espera que para el técnico nacional quede definido antes de noviembre, fecha en la que empieza la Clasificación de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, donde México iniciará el camino como local recibiendo el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a la Selección de Curazao o El Salvador (el ganador de esta llave se conocerá el 8 de septiembre) y posteriormente rendirá visita a Honduras en San Pedro Sula el 17 de noviembre.
 
Para ese entonces y dependiendo de lo que ocurra en el partido por el pase a la Copa Confederaciones se sabrá si el "Tuca" seguirá a cargo de la Selección, o será algún otro técnico que se haga cargo de la misma, en donde nuevamente vuelve a sonar el nombre de Marcelo Bielsa como máximo favorito.
 
Mientras tanto, sus responsabilidades en Tigres serán ocupadas por sus Auxiliares Técnicos encabezados por el Dr. Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández durante los encuentros que los felinos disputen ante Querétaro, América, Puebla, Atlas y el clásico Regio ante Rayados, además de partidos por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Comentarios de la nota