Resumen de los Cuartos de Final de la Liga MX

Con series sumamente cerradas se definieron los Semifinalistas de la Liguilla del Apertura 2014; América, Tigres, Toluca y Monterrey buscarán el ansiado boleto a la Gran Final.

01-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Los Cuartos de Final nos ofrecieron partidos que tuvieron a la afición con el corazón en la mano en cada aproximación del rival, siendo cotejos donde hasta los últimos minutos la balanza se podía inclinar a cualquier lado, pero finalmente se quedaron en el camino Pumas, Pachuca, Chiapas y Atlas, junto con sus sueños de lograr alzarse con el título.

 

América vs Pumas

paolo-goltz
Paolo Goltz

 

Los universitarios llegaron a este partido tras haber conseguido el triunfo a media semana en Ciudad Universitaria por la mínima diferencia. América estaba obligado a ganar y Pumas estaba consciente que únicamente necesitaba un gol para obligar a los cremas a hacer tres goles, diana que nunca lograron concretar, haciendo resaltar la figura de Moisés Muñoz.

 

La rivalidad se hizo sentir en el Azteca, recinto donde se podía respirar la tensión tanto en la tribuna como en la cancha, y aunque ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades de sentenciar el partido, fue rumbo a los minutos finales del encuentro que América pudo empatar el global y así sacar ventaja de la posición en la tabla, misma que le dio el boleto a Semis. Partido sufrido que pudo ser para cualquier lado.

 

Tigres vs Pachuca

Pachuca-Tigres
Pachuca vs Tigres

 

Duelo que se puede resumir como intenso. Ambos equipos disputaron el partido definitorio con la convicción de querer llegar a Semifinales, teniendo llegadas en uno y otro marco, siendo tan intensos que el gol con el que Nahuelpán abrió el marcador fue en una jugada donde el argentino trompicó y metió el balón con la espalda.

 

Tigres nunca bajó los brazos y con su persistencia consiguió el gol de la igualada luego de un derechazo de Burbano que rechazó el portero y que rebotó en la humanidad de Hugo Ayala, quien se encontraba al acecho en el área, dándole el empate global a los norteños, quienes al igual que América, sacaron ventaja del buen torneo que hicieron para avanzar a la siguiente fase. Felinos que vencen a un digno Tuzo.

 

toluca-chiapas
Toluca vs Chiapas

 

Toluca vs Chiapas

 

En el papel, Toluca era ampliamente superior, pero el desarrollo de los 180 minutos mostró que no era así. Chiapas fue una grata sorpresa en cuanto a espectáculo se refiere, siendo un equipo que nunca se tiró atrás, incluso sabiendo que los Diablos eran un rival que podía sentenciar la serie en cualquier momento. Pero eso no importó, ya que los Jaguares parecían preferir morir en el intento de lograr cambiar la historia del club, y pasar por fin la instancia de Cuartos.

 

El Jaguar respondía cada embate del Diablo, nunca se achicó, ni se guardó nada; fue un rival que vendió cara la eliminación. Toluca se fue adelante con un gol al 14’ de Pablo Velázquez, pero los de la selva respondieron rápidamente al 20 por conducto de Diego de la Torre, y aunque pusieron resistencia de todas las formas posibles, no quedó en ellos el que se tuviera que decidir la serie por la posición de la tabla. El guerrero jaguar, con el orgullo intacto.

 

Caballero
Neri Caballero

 

Atlas vs Monterrey

 

Atlas llevaba mano en la serie, incluso perdiendo 1-0 calificaba, y sí, parecía un partido para manejar tranquilamente, pero simplemente los Rojinegros abusaron en su nivel de relajación.

 

Dorlan Pabón salió a morirse en la raya, peleando cada balón que tuviera enfrente, y fue el mismo delantero quien a través de un penal puso el primer tanto al 12’, incitando a sus compañeros a seguir luchando para conseguir el segundo gol que los llevaría a Semifinales, consiguiendo su objetivo al 70’; mientras del otro lado, un Atlas que pensó ganaría con el simple hecho de pararse en el Jalisco ante su gente, cuando quiso ya no pudo, y así ellos mismos alargaron su sequía de títulos. Derrota a lo Atlas.

 

También lee: Resumen de mexicanos en Europa

Comentarios de la nota