Resumen de la jornada 2 de la Copa América

Estamos a seis partidos de conocer a los clasificados a la Fase Final de torneo de selecciones más antiguo del mundo y aquí te presentamos un resumen con lo mejor de la segunda fecha; el 11 ideal quedó conformado por...

19-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Con un total de 15 goles finalizó la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa América Chile 2015, en donde las sorpresas siguen estando en boca de todos y aún ninguna selección logra erguirse como clara favorita para obtener el título.
 
La Selección de Bolivia luce como el "Caballo Negro" de la competencia, Chile dejó ir la oportunidad de ser el primer clasificado, Argentina venció a Uruguay en el Clásico de La Plata y Colombia despertó a Brasil y le arrebató el invicto de 11 partidos.
 
Aquí lo mejor de los partidos correspondientes a la Jornada 2 de la Copa América.

 

 

 

 

  Lunes 15 de junio
ECUADOR
2 - 3
BOLIVIA
GOLES
ECU : Valencia 48', Bolaños 82'
BOL: Raldes 5', Smedberg-Dalence 18', Montero 43' (penal)
 
Partidazo en Valparaíso entre bolivianos y ecuatorianos. El equipo Altiplánico se fue al descanso con una cómoda y sorpresiva ventaja de 3-0, que fue revertida en el segundo tiempo con dos goles de la tricolor ecuatoriana y, aunque estuvieron cerca del empate, el triunfo fue para Bolivia, adueñándose del primer lugar del Grupo A.
CHILE
3 - 3
MÉXICO
GOLES
CHI: Vidal 22', Vargas 42', Vidal 55' (penal)
MEX: Vuoso 21', Jiménez 29', Vuoso 66'
 
Chile salió como amplia favorita ante un México que se jugaba la vida, por ello la llamada Selección B de Miguel Herrera salió a entregarse en la cancha, consiguiendo en dos ocasiones ponerse adelante en el marcador, aunque La Roja supo reaccionar y dar la vuelta al marcador. Al final un gol de Matías Vuoso dio el empate en un agradable partido de ida y vuelta.
 

 

 

  Martes 16 de junio
PARAGUAY 1 - 0 JAMAICA
GOLES
PAR: Benítez 37'
JAM: Sin goles
 
El equipo Guaraní hizo válida su condición de favorito ante una Selección de Jamaica, que si bien no ha lucido en la cancha y no ha generado mayor peligro a sus adversarios, sigue sacándole canas a los equipos que le enfrentan y pese al dominio de Paraguay, los sudamericanos consiguieron la victoria con un fortuito gol tras un error del portero caribeño.
ARGENTINA 1 - 0 URUGUAY
GOLES
ARG: Agüero 56'
URU: Sin goles
 
La Serena fue testigo de un encuentro más del Clásico del Río de La Plata entre Albicelestes y Orientales, siendo nuevamente un encuentro ríspido entre ambas selecciones, en donde la pierna dura fue uno de los principales contendientes, incluyendo un conato de bronca que se dio cerca del final del encuentro.
 

 

 

  Miércoles 17 de junio
BRASIL 0 - 1 COLOMBIA
GOLES
BRA: Sin goles
COL: Murillo 36'
 
El Monumental de Santiago fue testigo de la primera derrota de Brasil desde el regreso de Dunga como Director Técnico de la Verdeamarela, en un partido vibrante e intenso entre ambas selecciones contendientes al título, que finalizó con una histórica victoria para el cuadro Cafetero. Un enfrentamiento entre jugadores de ambas escuadras al finalizar el partido dejó un saldo de dos expulsados por bando: Neymar y Bacca.
 

 

 

  Jueves 18 de junio
PERÚ 1 - 0 VENEZUELA
GOLES
PER: Pizarro 72'
VEN: Sin goles
 
En un partido donde la Vinotinto se vio mermado debido a la polémica expulsión de Amorebieta, la Bicolor tomó ventaja de ello para sacar un apretado triunfo que pone al Grupo C de color de hormiga, ya que los cuatro equipos llegarán al último partido con la misma cantidad de puntos, convirtiendo los últimos encuentros en un verdadero "matar o morir".

 

 
La Página Oficial de la justa sudamericana dio a conocer al equipo ideal de la jornada dos, en donde resaltan la aparición de dos jugadores bolivianos, así como la dirección de su técnico, y un dominio compartido entre el medio campo de Colombia y el ataque Argentino.
 
También aparecen las dos figuras de México y Chile, Vicente Matías Vuoso y Arturo Vidal, quien después del encuentro ante el país azteca sufrió un accidente automovilístico (lee más aquí).
 
Aquí el once ideal de la segunda jornada de Chile 2015.

 

Comentarios de la nota