Resumen de la Jornada 16 del Apertura 2016 de la Liga MX

VIDEO - Revive los mejores goles y acciones de la decimosexta fecha de actividades del AP16 la Liga MX; Tigres le quitó el invicto a Xolos en casa y Cruz Azul sorprende a Pachuca pero queda fuera de la Liguilla.

07-Nov-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Terminó la penúltima semana de actividades en la Liga MX y son ya cinco los invitados a la fiesta grande: Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y Águilas esperan ya en la Liguilla y el fútbol mexicano en está en busca de un nuevo campeón.
 
La jornada comenzó en la Frontera cuando el Súperlíder Tijuana recibió a los Tigres de la UANL, quienes pese a verse ampliamente superados por los Xolos, lograron vencer como visitantes y de paso quitarle el invicto a los locales gracias un gol de Lucas Zelarayán.
 
La sorpresa de la jornada la dio Cruz Azul, los Cementeros vencieron en casa al Pachuca en un Estadio Azul que lució prácticamente vació en una muestra de la inconformidad de la afición ante los malos resultados de la Máquina.
 
El sorpresivo Campeón de la Copa MX se despidió de sus oportunidades por llegar a la Liguilla y buscar el doblete luego de caer en casa ante los Diablos Rojos de Toluca que se mantienen en la pelea por ocupar uno de los tres lugares disponibles.
 
Rojinegros Atlas Águilas América
En duelo de Centenarios en el Estadio Jalisco, las Águilas del América lograron un agónico empate ante Atlas en los últimos minutos arruinando el festejo de unos Rojinegros que se despidieron del torneo sin la oportunidad de luchar por el título.
 
En la Sultana del Norte, Rayados de Monterrey golearon al colero de la Tabla Porcentual, Veracruz, con lo que no sólo se mantienen con oportunidades de luchar por el título, sino parecen haber despertado y lucir como un candidato en caso de conseguir el boleto.
 
Las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron ante la Fiera de León en un partido en el que nuevamente los penales siguen siendo su punto débil luego de que Alan Pulido volviera a fallar una pena máxima y Mauro Boselli consiguiera el empate por esta vía en los minutos finales del partido.
 
Los Rayos de Necaxa no sólo se han olvidado de los problemas porcentuales sino que tras su contundente victoria ante Puebla sueñan con colarse a su primer Liguilla en el Máximo Circuito desde el Clausura 2008, cuando cayeron en Cuartos de Final ante el eventual campeón Santos.
 
En Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM batallaron de más para empatar contra Morelia perdiendo la oportunidad de asegurar su lugar en la Fiesta Grande y poniendo en predicamento su calificación en caso de no conseguir una victoria en el último partido de la temporada.
 
Finalmente y en duelo de coleros, Santos Laguna se despidió de su afición con una victoria ante unos Jaguares de Chiapas que semana a semana lucen como un claro candidato a descender la próxima temporada.
 
 
goles-jornada-16-ap16.jpg
 

 

Comentarios de la nota