Resumen de la Jornada 12 del Apertura 2016 de la Liga MX

VIDEO - Revive los mejores goles y acciones de la duodécima fecha de actividades del AP16 la Liga MX; Tigres perdió en invito, Pulido marcó con las Chivas y Cruz Azul goleó a Veracruz y evitó un nuevo ridículo.

04-Oct-2016 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Apertura 2016 Beta
Antes del parón de ligas por la Fecha FIFA del mes de octubre, la Liga MX nos presentó una jornada más en el que los Xolos de Tijuana prácticamente aseguraron su lugar en la Liguilla, Pulido empieza a recuperar nivel con las Chivas y el Amé de La Volpe sigue sin convencer.
 
Así es, el superlíder Tijuana de Miguel Herrera está prácticamente dentro de la Liguilla a falta de cinco fechas, luego de vencer por la mínima a los Rojinegros de Atlas que empiezan a caerse en la Tabla General y el título en su Centenario parece alejarse más y más.
 
El sábado, la polémica arbitral se hizo presente en múltiples partidos.
 
Cruz Azul Veracruz
La Máquina de Cruz Azul goleó a los Tiburones Rojos de Veracruz en un estadio prácticamente vacío, síntoma de que los fanáticos celestes no están contentos con los resultados, sin embargo, los Escualos se quejaron airadamente del trabajo arbitral.
 
Mismo caso que ocurrió en la Sultana del Norte, en donde Monterey logró sacar el empate al América gracias a un polémico penal marcado sobre Dorlan Pabón. Cerca del final de la temporada, ni Rayados, ni Águilas convencen a su afición para tener lo suficiente para luchar por el título.
 
Gallos Blancos de Querétaro logró sacar un sobrio empate a uno ante Santos Laguna, en donde la nota principal fue la lesión de Ángel Sepúlveda, quien causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional.
 
Finalmente, la noche del sábado termino con muchos goles.
 
La Fiera de León finalmente le quitó el invicto a los Tigres de la UANL en un partidazo en el Bajío y en donde la estrella André-Pierre Gignac falló una pena máxima que hubiera significado el empate.
 
Los Rayos de Necaxa están más vivos que nunca y se ponen en puestos de clasificación a la Fiesta Grande luego de golear en casa 3 – 1 a unos Diablos Rojos de Toluca que lucieron endebles.
 
Por su parte, Chivas volvió a propinar una victoria 2 – 1 ante Monarcas Morelia gracias a los tantos de Alan Pulido e Isaac “Conejito” Brizuela, con lo que el Chiverío pretende asegurar si lugar en Liguilla.
 
El domingo, los Pumas de la UNAM mantuvieron una semana más su marca perfecta en el Olímpico Universitario gracias al triunfo por la mínima ante Jaguares, obra de Matías Britos.
 
La jornada terminó en el renovado Estadio Cuauhtémoc, en donde Puebla se quedó a segundos de hacerse de un valioso triunfo ante los Tuzos de Pachuca, sin embargo, un agónico gol por parte de Ruben Botta en el complemento puso paridad al marcador.
 
 
goles-jornada-12-ap16.jpg
 

 

 

Comentarios de la nota