Resumen de la Copa América Centenario

Revisa aquí el resumen más completo de la edición especial del torneo de selecciones más longevo de la historia y el más importante del continente de América; Colombia el primer calificado a la ronda final, Estados Unidos finalmente ganó.

08-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Poco a poco, la Copa América Centenario va tomando forma y las mejore selecciones del continente siguen en la lucha por demostrar cuál es la mejor y alzarse con el título en esta edición especial.
 
Revisa aquí cómo marchan los cuatro grupos de la competencia, qué equipos los lideran y cuáles son los favoritos para avanzar a la Ronda Final.
 
       GRUPO A
 
Luego de 10 partidos, la Selección de Colombia es la primer clasificada a los Cuartos de Final gracias a marchar con marca perfecta en el Grupo A, tras sorprender a Estados Unidos y vencer a Paraguay gracias a un pletórico James Rodríguez, quien ha fungido como líder y estandarte de los Cafeteros.
 
Por su parte el conjunto de las Barras y las Estrellas lograron sacarse la espina del debut y golearon a una agonizante Costa Rica, por lo que ahora tendrán que definir al segundo clasificado cuando se midan ante un Paraguay ansioso de triunfo.
 
       GRUPO B
 
Por sorpresivo que parezca Perú es el líder del grupo y podría conseguir su clasificación en el segundo partido cuando se enfrente a la vertiginosa Selección de Ecuador, en un partido de vida o muerte para los de La Tri.
 
Mientras tanto, la Selección Alternativa de Brasil buscará tomar aire y recuperar posiciones ante una modesta Selección de Haití, que en caso de perder se converitía en la primera eliminada del torneo.
 
 
       GRUPO C
 
Gracias a su triunfo ante la Selección de Uruguay, México buscará su pase a la siguiente ronda ante un rival conocido, Jamaica, a quien hace poco más de 10 meses venció en la final de la Copa Oro 2015.
 
Por su parte, La “Garra Charrúa” buscará a toda costa vencer a Venezuela en busca de sus primeros puntos del torneo. Cabe mencionar que en caso de una victoria de La Vinotino, Uruguay quedaría eliminada.
 
       GRUPO D
 
Sin Lionel Messi en la cancha pero con un pletórico Ángel Di María, Argentina dio un paso importante rumbo al título al vencer a Chile en una revancha de la final de la Copa América 2015. Ahora intentará vencer a Panamá y asegurar así su lugar en Cuartos de Final.
 
Mientras que La Roja buscará aprovechar su duelo ante Bolivia para no quedarse rezagado en el Grupo y definir al último invitado a los Cuartos de Final cuando se enfrenten a los Canaleros.
 
 
Revive aquí la goleada de Estados Unidos ante Costa Rica

Comentarios de la nota