GREEN BAY PACKERS vs SEATTLE SEAHAWKS
Con una sorpresiva, casi milagrosa, voltereta en los últimos minutos de juego, Seattle Seahawks levantó un marcador de 16 - 0 adverso para obligar a jugar tiempo extra y vencer a unos Green Bay Packers que no daban cabida de lo que estaba pasando frente a sus ojos.
El equipo de los Empacadores realizó un inicio de partido casi perfecto ejerciendo con mucha presión contra Russell Wilson, y con una ofensiva poderosa que fácilmente movía las cadenas rumbo a la zona roja, sin embargo, en sus dos primeras incursiones a esta zona únicamente pudieron conseguir goles de campo, más tarde estos errores les pagarían factura.
Fue gracias a una jugada de fantasía, cuando parecía que se conformarían con un gol de campo de Haushka, sin embargo, el holder Jon Ryan tomó el balón y lo lanzó para el tackle Garry Gilliam quien entró a las diagonales, rompiendo el cero, despertando al "Fanático número 12" y sobre todo a los jugadores.
Seattle tuvo más que suerte de su lado, después de que los Packers no lograran concretar sus ofensivas con touchdowns, consiguieron recuperar milagrosamente una patada corta que parecía agarrarían los Packers, para anotar por conducto de Marshawn Lynch, concretar conversión de dos puntos y poner el marcador 22 - 19, dejándole a un disminuido Aaron Rodgers sólo 1:19 segundos.
El lesionado QB de los Packers recurrió a algo más que su ego para llevar una ofensiva que los dejó en la yarda 36 de Seattle y dejar en la pierna de Mason Crosby la responsabilidad del tiempo extra, y no erró.
Ya en tiempo extra, Seattle ganó el volado y con ello Wilson recuperó un partido en el que sufrió 4 intercepciones gracias a un bombazo que lanzó para Jermaine Kearse, quien entró a las diagonales explotando el alarido del CenturyLink Field y dándole el pase de regreso a su equipo rumbo al Super Bowl en Arizona.
GANADOR:Seattle Seahaws
INDIANAPOLIS COLTS vs NEW ENGLAND PATRIOTS
La dupla de Head Coach y Quarterback más exitosa de todos los tiempos en la NFL, Bill Belichick y Tom Brady, la volvió a hacer aplastando a los Indianapolis Colts en una lluviosa noche de domingo en Foxborough, y ahora buscarán afianzar sus nombres con letras doradas en la historia del juego en Arizona.
Parecía que el partido tendría una tónica muy pareja, sin embargo, todo cambió desde que Josh Cribbs realizara un fumble tras una patada de despeje que recuperaría Darius Fleming para los Pats, que a la postre LeGarrette Blount convertiría en siete puntos.
Esto aunado a un gol de campo fallado por Adam Vinatieri inició un calvario para los dirigidos por Chuck Pagano, quienes desde el segundo cuarto cuando Zurlon Tipton consiguió un TD carreando el balón una yarda, no lograron ofrecer mayor resistencia ante una poderosa defensiva de New England que no se cansó de presionar a Andrew Luck.
Por su parte, la ofensiva liderada por Tom Brady, quien lanzó para 226 yardas y 3 pases de TD, realizó un trabajo formidable consiguiendo 45 puntos. Sin embargo, quien se llevó la noche fue el corredor LeGarrette Blount, quien consiguió 30 acarreos para 148 yardas y tres viajes a las diagonales.
Con esto, los Patriots jugarán por sexta vez en 14 años un Super Bowl, buscando romper récords y consagrar así la dinastía que han generado desde el año 2000, cuando Belichick tomó las riendas de la franquicia, el mismo año en que Tom Brady fue "drafteado" en la sexta ronda proveniente de la Universidad de Míchigan.
GANADOR:New England Patriots